Con el encendido ornamental, ya es Navidad en Ceuta

El presidente, Juan Vivas, ha animado a los ceutíes a realizar sus compras navideñas en Ceuta y así poder ayudar al pequeño comercio y al mantenimiento del empleo.

Con el encendido ornamental, ya es Navidad en Ceuta
FotoJet (2)

En Ceuta ya es Navidad, con el encendido ornamental de alrededor de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz, 47.301 más que el año pasado, y una potencia total de 153.065 vatios,34.168 más que el año pasado con el toque de queda.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió al acto inaugural, primero en la barriada de San José y, posteriormente, en el paseo del Revellín.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a los ceutíes a realizar sus compras navideñas en Ceuta y así poder ayudar al pequeño comercio y al mantenimiento del empleo.

"Es un acontecimiento para Ceuta. Un llamamiento a la ilusión, la esperanza y la alegría, aunque sigamos en cualquier caso en un momento difícil. Por eso es el momento de apoyar a nuestro comercio, que es lo mismo que apoyar a Ceuta".

Y un mensaje: la pandemia y el virus siguen aquí.

"Es un tiempo de muchísima comunicación, de mucho contacto, y hay que hacer compatible la celebración de esta fiesta tan entrañable, tan querida, con las medidas de precaución y las que marquen las autoridades sanitarias".

FotoJet (1)Desde el viernes 27 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero, los ciudadanos podrán disfrutar de una Ceuta navideña, con su alumbrado que permanecerá encendido hasta las doce de la noche de lunes a jueves y hasta las dos de la mañana los viernes y sábados, salvo las noches de los días de la Constitución (6), Inmaculada (8), Nochebuena (24) Navidad (25), y Nochevieja (31) de diciembre y Año Nuevo (1) y Noche de Reyes (5) de enero, que lo estarán hasta las cuatro de la madrugada.

La Ciudad mantiene su apuesta por una decoración con luminarias de bajo consumo, todas tipo LED, introduciendo novedades como la gran bola 3D en la plaza de los Reyes.

La iluminación está integrada por 4 fachadas; 56 figuras de suelo 3D; 223 arcos; 200 árboles; 90 motivos en farolas; 5 letreros y 18 arcos especiales.

No solo se iluminará el centro de la ciudad, sino también otras zonas como la barriada de San José, Polígono Virgen de África, Zurrón, avenida Reyes Católicos, Miramar o Benzú y San Antonio, entre otros puntos.

Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, con sede en Puente Genil. Ximénez ilumina ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras.

La empresa, que lleva años trabajando con la Ciudad Autónoma, es la adjudicataria del contrato licitado por cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos, para la instalación de la iluminación en las principales festividades por un importe de 2.702.157 euros.

FotoJet

Comentarios
Con el encendido ornamental, ya es Navidad en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW