La seguridad del centro sanitario tuvo que intervenir.

Un facultativo del SUAP de Otero fue vejado, agredido…, y retenido por unas 10 personas

El Sindicato Médico denuncia que el año ha comenzado con nuevas agresiones contra los sanitarios de Ceuta.

Un facultativo del SUAP de Otero fue vejado, agredido…, y retenido por unas 10 personas

La pasada noche de Reyes, uno de los médicos del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), fue agredido, insultado, amenazado, acorralado y retenido.

Con un turno presencial de 12 horas en el SUAP de Otero, el facultativo se dirigió a su vehículo para atender una visita domiciliaria, cuando fue asaltado por una mujer. La presunta agresora persiguió al médico, amenazándole y ordenándole que les atendiera, aludiendo a que, “ellos estaban antes”. El médico trató de explicarle el protocolo de Urgencias indicándole que una compañera médica atendía en consulta a las personas de la sala y que él debía dirigirse a una atención domiciliaria. Asimismo, el médico también invitó a la señora a que si tenía algún tipo de queja podía interponer una reclamación.

Tras este primer incidente, la hija de la primera mujer se unió a su madre para insultar al médico, además de empujarle varias veces, agarrándole por el hombro. Poco después, se unieron alrededor de ocho personas más para continuar reteniendo al sanitario, creando un corro con cerca de 10 personas, las que se agolparon para continuar insultando, amenazando y acorralando al médico en su lugar de trabajo, necesitando este, el apoyo de la seguridad del Centro.

Tras el incidente, el médico llamó a la Policía para que tomase declaración a los testigos y miembros del altercado, acudiendo a la comisaría para presentar una denuncia por la agresión sufrida.

El médico del SUAP ha explicado al Sindicato Médico que, además de lo incomodo de la situación, con un riesgo de contagio añadido, sintió peligro ante este escenario, a pesar de las agresiones sufridas se dirigió a atender la urgencia a domicilio. El facultativo relato todos los acontecimientos acaecidos al Sindicato, refiriéndoles que las agresiones son muy habituales durante su labor, siendo un gran peligro para los sanitarios que trabajan tanto dentro como fuera de los servicios de Urgencias y Emergencias.

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta considera intolerable e inadmisible que cualquier profesional deba lidiar con el odio y las agresiones de las personas a las que, tiene que prestar asistencia, y ofrece su ayuda a los médicos para servir de altavoz y asesorarles sobre los pasos a seguir en términos legales.

Comentarios
Un facultativo del SUAP de Otero fue vejado, agredido…, y retenido por unas 10 personas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW