Federico Linares participará en el Foro Económico Español de Ceuta

El presidente de la consultora EY España será uno de los participantes en el encuentro que tendrá lugar en la ciudad autónoma los días 28 y 29 de septiembre.

Federico Linares participará en el Foro Económico Español de Ceuta

El presidente de EY España, Federico Linares, será uno de los participantes del próximo Foro Económico Español, que se celebrará los próximos días 28 y 29 en la Ciudad Autónoma de Ceuta bajo el título Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial. En esta cita, medio centenar de ponentes analizarán las oportunidades económicas que plantea la región.

Ernst & Young (EY) es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. Figura entre las llamadas Big Four, las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

El presidente de Ey España, Federico Linares (Cádiz, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE), y durante 20 años ha desarrollado una labor de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras. En 1997 se incorpora a Ernst & Young en Málaga, iniciando su camino en la firma de servicios profesionales, en la que ha desarrollado su vida profesional. En 2001 se traslada a Nueva York donde trabaja en EY en fiscalidad internacional.

En 2006, de vuelta en España, se convierte en socio de la multinacional y cuatro años después, es nombrado socio director general de EY Abogados en España. En 2014 pasa a ser socio director de Fiscal & Legal para España, Italia y Portugal. Tres años después, en 2017, es elegido consejero delegado de la firma en España. En 2019, tras 20 años de servicio, es nombrado presidente de EY España.

En julio de 2020 es nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Ha compaginado su labor profesional con la docencia como profesor en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Además de la Presidencia de la Fundación EY, Federico Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las siguientes fundaciones: Fundación Princesa de Girona, Fundación Albéniz, Fundación CyD, Fundación Endeavor, Fundación Cotec y Fundación Seres.

Entre 2008 y 2018 ha sido incluido en distintos directorios internacionales como abogado de prestigio, y reconocido por Chambers & Partners como uno de los abogados más influyentes de España (Eminent Practitioner).

Otros invitados

El evento Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial será inaugurado por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. También estarán el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el presidente de EY, Federico Linares o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE o el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Junto a ellos y para hablar de oportunidades de negocio, internacionalización, digitalización y política internacional concurrirán también José Bono, abogado y exministro de Defensa; Jaume Miquel, presidente de Tendam; José María Pacheco, presidente de Konecta; Rosauro Varo, presidente de GAT inversiones; Patricia Benito de Mateo, directora general de OpenBank o Clara Sanz, la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Comentarios
Federico Linares participará en el Foro Económico Español de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW