Fomento rehabilitará la pasarela del Coso y el local de la asociación vecinal de Zurrón

Con un presupuesto estimado de 64.692 euros, para la pasarela y 79.406 euros, la asociación.

Fomento rehabilitará la pasarela del Coso y el local de la asociación vecinal de Zurrón

La Consejería de Fomento va a acometer un proyecto de rehabilitación en la pasarela elevada sobre la calle Mohamed Ahmed Abderrahaman, con el fin de solucionar determinados daños estéticos que podrían afectar a la durabilidad de la estructura.

Esta pasarela comunica la plaza de la cubierta del Centro Comercial 'El Coso' (Bermudo Soriano), con la plazuela de José Santos Vilela (Hadú).

Con un presupuesto estimado de 64.692 euros, las obras contemplan trabajos en los estribos, las microfisuras de las juntas y la barandilla, así como el pintado de los elementos estructurales. Aunque el estado estructural en general es bueno, el propósito es mejorar tanto dicha durabilidad como las condiciones estéticas de la pasarela.

Por otro lado, la Consejería va a reformar el local de la Asociación de Vecinos de la barriada José Zurrón, con un presupuesto estimado de 79.406 euros, y un plazo de ejecución sobre tres meses.

El proyecto de remodelación contempla eliminar barreras arquitectónicas, e instalar servicios higiénicos adaptados. Aparte de atender necesidades ya planteadas, como reforzar el equipamiento en materia de seguridad y extinción de incendios. También se actuará sobre algunos elementos de la instalación eléctrica.

La renovación prevista se llevará a cabo en base al mismo programa de necesidades que existe en el local social, por lo que contará con una sala de ocio y un espacio para instalar mesas. Además, se va a redistribuir la cocina, procediendo a su cierre para separarla de la zona de barra. El despacho y el almacén permanecerán inalterados, mientras que sí se reformará el aseo para instalar una unidad adaptada.

 

Comentarios
Fomento rehabilitará la pasarela del Coso y el local de la asociación vecinal de Zurrón
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW