El Gobierno central no paga el convenio y la Ciudad no asume el coste, la explanada de embolsamiento cierra

UGT se plantea convocar una huelga el día 20 de diciembre, para los empleados de AMGEVICESA en la explanada de embolsamiento.

 
 
El Gobierno central no paga el convenio y la Ciudad no asume el coste, la explanada de embolsamiento cierra

La Unión General de Trabajadores de Ceuta se plantea convocar una huelga el próximo día 20 de diciembre, que afectaría a los 35 trabajadores y trabajadoras de la sociedad AMGEVICESA, en protesta por la negativa del Gobierno en funciones a prorrogar el convenio con la Ciudad de Ceuta para sufragar los gastos de la explanada de embolsamiento de vehículos de la frontera de El Tarajal, y ante el anuncio de la propia Ciudad, de no seguir asumiendo su parte del gasto ante esta circunstancia.

La Sección Sindical de UGT en AMGEVICESA quiere expresar enérgicamente su protesta ante esta decisión del Gobierno central, que indirectamente arrastra al Gobierno de Vivas, -que hasta ahora estaba asumiendo el coste de la explanada-, al anuncio de que no cubrirá los gastos de la explanada desde enero. La Sección Sindical entiende que estas decisiones amenazan el cierre de la explanada haciendo peligrar los puestos de trabajo y considera que se está utilizando a los trabajadores como método de presión para dilucidar rencillas entre las dos administraciones.

UGT considera que el empleo afectado es un servicio esencial para la comunidad, que surgió para resolver un enorme problema en un momento clave vivido en la ciudad, ante el colapso continuo de la Frontera de El Tarajal, impidiendo la llegada del transporte público y de los servicios de emergencias, así como los accesos al Hospital Universitario. Tras un año de funcionamiento de la explanada, UGT estima que el servicio prestado ha sido óptimo y advierte que, de sufrir recortes en los empleos de la explanada, el colapso de El Tarajal va a reproducirse sin ningún género de dudas.

Desde la Sección Sindical de UGT en AMGEVICESA, se exige a ambas administraciones, en primer lugar, que no utilicen los empleos para dirimir las diferencias políticas, y en segundo lugar anuncian que emplearán todos los medios a su alcance para defender los 35 puestos de trabajo. En este sentido, además de la huelga prevista, se analizará un calendario de movilizaciones.

Comentarios
El Gobierno central no paga el convenio y la Ciudad no asume el coste, la explanada de embolsamiento cierra
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW