El Gobierno español invertirá casi tres millones en el parador “La Muralla” de Ceuta

El Gobierno español invertirá casi tres millones en el parador “La Muralla” de Ceuta

El Gobierno de España invertirá 2.926.812,42 euros, para la conservación y el mantenimiento del parador “La Muralla” de Ceuta. Los trabajos se centrarán en la conservación del baluarte sur exterior e interior. Además, se realizará una excavación arqueológica del interior de la muralla y el baluarte sur.

España cuenta con un inmenso patrimonio histórico dentro de la Red de Paradores Nacionales de Turismo de España, monumentos abiertos al público que, disfrutarán turistas y también residentes. Una inversión histórica para su mejora y mantenimiento en el patrimonio de todos, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los Caminos de Santiago y en el Camino Ignaciano.

El auge del turismo cultural

Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural ha crecido. También han aumentado los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés afirma que:

“Nuestro patrimonio es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos”.

En el conjunto del país, Turespaña, como propietaria de los inmuebles, invertirá 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén).

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, asegura que:

“Los fondos nos brindan una oportunidad única para intervenir en las joyas de la Red de Paradores. Castillos, palacios, conventos y monasterios que ofrecen al viajero una experiencia singular y genuina, difícilmente repetible en cualquier otro país del mundo”.

El presidente de Red, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitectónico que posee Paradores, destacando que:

“Es uno de nuestros principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho más. Conservarlo correctamente manteniendo su autenticidad al tiempo que se optimiza su disfrute en términos de eficiencia y seguridad es crucial para ser un imán de atracción de turismo y generar el desarrollo local que deseamos en términos de actividad y empleo”. 

Turismo Ceuta

El turismo en Ceuta esta al alza los últimos meses, el pasado mes de agosto 6.177 visitantes de la península. La más alta durante la última década.

El sector hotelero se recupera a buen ritmo. Se ha incrementado en 813 turistas más, en comparación con el registrado en 2019. De la misma forma, las pernoctaciones del turista peninsular han crecido en 2.150 frente al ejercicio 2019, pasando de las 11.748 a las 13.898.

En el caso de los turistas extranjeros, en su gran mayoría marroquí, sube hasta alcanzar los 2.142 el pasado mes, frente a los 1.234 y 2.092 en junio y julio respectivamente.

En este último caso, aún no se ha alcanzado el número más elevado registrado antes del cierre de la frontera, en 2020, que se produjo en el mes de agosto de 2019 con la llegada de 3.980 visitantes extranjeros.

Servicios Turísticos de Ceuta, ha puesto en marcha una serie de estrategias, entre ellas los talones descuentos 'Ceuta emociona' y las bonificaciones para los no residentes, tanto en el transporte marítimo como aéreo.

Comentarios
El Gobierno español invertirá casi tres millones en el parador “La Muralla” de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW