La Guardia Civil colabora con el CECAM para trasladar a puerto una tortuga muerta

Recordamos que está prohibido el uso de red de arrastre sin el Dispositivo Excluidor de Tortugas marinas (DET). 

La Guardia Civil colabora con el CECAM para trasladar a puerto una tortuga muerta

El Centro de Estudios y Conservación de Fauna Marina (CECAM), ha recuperado esta mañana la tortuga caretta caretta, que había sido avistada desde tierra y llevaba varios días flotando en la bahía norte.

Desde el CECAM, se dio aviso al servicio de recogida de animales muertos Athisa-ceuta S.l., pero esta empresa no dispone de este servicio para traer el quelonio a tierra, por lo que gracias a la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta (SEMAR), la remolco a tierra entregándosela al CECAM, ya que, “la han recogido de donde la dejamos (Muelle Alfau)”.

Desde el CFotoJet (3)ECAM todavía no se sabe la causa ni la razón de la muerte del reptil, ya que en muchos casos comen plásticos o se quedan atrapados en copos, redes a la deriva, lo que produce su asfixia. Recordamos que está prohibido el uso de red de arrastre sin el Dispositivo Excluidor de Tortugas marinas (DET). 

A este quelonio, le llamamos cariñosamente boba, porque en ocasiones, cuando sube a tomar aire se queda adormilada en la superficie tomando el sol, por lo que es fácil de capturar.

Es la más pequeña y abundante del mediterráneo, aunque se encuentra en todos los mares y en mar abierto como en aguas poco profundas. Tienen un instinto que vuelven a las playas donde nacieron para el desove, y una de sus preferidas es Grecia.

Es una especie carnívora que se alimenta especialmente dentro de su hábitat pelágico de pequeños peces, moluscos, cefalópodos, medusas y otros organismos que forman parte del plancton animal (zooplancton)


Centro de Estudios y Conservación de Fauna Marina CECAM


Estos Centros incluido el CECAM, su actividad principal es el rescate de animales marinos en peligro, la mayoría de las veces causadas por la interacción humana, contaminación, vertidos tóxicos, captura accidental en las diferentes artes de pesca, son sus amenazas y su peligro.

Por lo anterior dicho, estos animales cuando están enfermos o con lesiones severas, los recuperan y son llevados al Centro. Cuando el animal esté en condiciones de volver a su hábitat lo reintroducen. Además, estos Centros fomentan la investigación y formación e impulsan acciones de sensibilización sobre el medio marino.

Comentarios
La Guardia Civil colabora con el CECAM para trasladar a puerto una tortuga muerta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW