El incendio asoló a 130 hectáreas, el 65% de alto valor ecológico LIC-ZEPA

El incendio asoló a 130 hectáreas, el 65% de alto valor ecológico LIC-ZEPA

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha dado por controlado el incendio forestal “desatado” anoche en las inmediaciones del mirador de Isabel II y cuyo origen continúa investigándose, aunque todo apunta a la intencionalidad del mismo, según fuentes del Gobierno local.

Su portavoz, Alberto Gaitán, asegura que, los archivos disponibles marcan que se trataría del incendio más grave en superficie afectada estimada: 130 hectáreas, o sea 1.300.000 m². 1’140 Km de largo por ancho.

El consejero, ha valorado el trabajo “conjunto y coordinado” que, llevaron a cabo las Administraciones para movilizar a más de 300 personas.

El Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE), ha rebajado el nivel a alerta 1. Los medios desplazados a Ceuta han sido aéreos, un hidroavión FOCA 32 ha realizado más de una treintena de descargas, así como un helicóptero. Además, de un centenar de efectivos de la UME y 24 vehículos.

El portavoz del Ejecutivo ceutí también ha indicado que, de las hectáreas calcinadas, alrededor del 65 % es de alto valor ecológico incluida en el espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Calamocarro-Benzú, que se extiende sobre unas 600 hectáreas de las casi 1.000 que componen el campo exterior.

Comentarios
El incendio asoló a 130 hectáreas, el 65% de alto valor ecológico LIC-ZEPA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW