Se intensifican las medidas por riesgo extremo, el toque de queda a partir de las 22.00 horas

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Ceuta ha sufrido un empeoramiento y vuelve a la situación de riesgo extremo, duplicando los datos del 24 de diciembre.

Se intensifican las medidas por riesgo extremo, el toque de queda a partir de las 22.00 horas

Finalizadas la Navidad, el Gobierno de Ceuta ha decidido intensificar las medidas restrictivas para combatir el incremento de los contagios durante las fiestas.

El presidente, Juan Vivas ha firmado un nuevo decreto, que entrará en vigor la madrugada del domingo día 10, con vigencia hasta el 31 de enero, por el que se acaba con las excepciones del Plan navideño, en cuanto a reuniones y movilidad con la península, y restringe el toque de queda a la población entre las 22.00 y las 6.00 horas, todo ello bajo las recomendaciones del comité técnico asesor.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Ceuta ha sufrido un empeoramiento y vuelve a la situación de riesgo extremo, duplicando los datos del 24 de diciembre (248 casos por 100.000 habitantes a 14 días).

 

Para el Gobierno de la Ciudad la evolución del virus es alarmante, convirtiéndose en una situación muy preocupante, más aún todavía sin que se haya detectado la totalidad del impacto que ha tenido la movilidad y los contactos sociales durante el periodo navideño, los cuales previsiblemente derivaran en un incremento de la presión hospitalaria, en los próximos días y semanas, habida cuenta la antes referida evolución de la incidencia de la enfermedad en el conjunto de la población.

El decreto dentro de las restricciones contempla limitar la movilidad de las personas en la vía pública de 22.00 a 6.00 horas. También el cierre perimetral de la ciudad, con entradas y salidas de Ceuta restringidas a los supuestos contemplados en el decreto de estado de alarma (obligaciones laborales, citas médicas, estudios y causas de fuerza mayor, entre otras).

Asimismo, las reuniones de personas quedan limitadas a un máximo de 4, salvo que se trate de convivientes y el aforo máximo permitido en los templos de culto es de un tercio de su capacidad y como máximo de 75 personas.

El Gobierno de la Ciudad apela de nuevo a la responsabilidad y compromiso individual y colectivo de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de prevención higiénico sanitarias para revertir la situación y frenar la aparición de nuevos casos.

La Ciudad advierte que, ante la aparición de cualquier síntoma que pueda ser compatible con la COVID-19, hay que quedarse en casa. Estos síntomas pueden ser muy genéricos y pueden confundirse con un catarro, gripe o infección respiratoria, como tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, o más específicos como la pérdida del olfato y el gusto.


Punto COVID


Por otro lado, la Ciudad a través de la Consejería de Sanidad prevé incrementar hasta las 250 las pruebas diagnósticas que, diariamente, se realizan en el Punto COVID.

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha indicado que desde el 3 de enero se ha dado cita alrededor de 700 personas que han pasado la Navidad fuera, de ellas casi 300 en el Campo de Gibraltar, a las cuales se hizo un llamamiento por la expansión de la cepa británica del virus en Gibraltar.

Además, y en lo que respecta específicamente a los docentes de regreso de las vacaciones navideñas, la Consejería de Sanidad, ha citado a unos 200 docentes, y otros 60 están pendientes de cita.

Además de este cribado, en el punto COVID se siguen realizando pruebas diarias a los contactos asintomáticos de casos positivos.

 

Comentarios
Se intensifican las medidas por riesgo extremo, el toque de queda a partir de las 22.00 horas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW