Juan Vivas, en el Día de Ceuta, reivindica activar la Disposición Transitoria Quinta: ser comunidad autónoma

Juan Vivas, en el Día de Ceuta, reivindica activar la Disposición Transitoria Quinta: ser comunidad autónoma

La Ciudad ha celebrado el viernes día 2 de septiembre, el acto institucional del Día de Ceuta, que en esta ocasión se celebró por la noche en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El presidente de la Ciudad en el acto público entrego la Medalla de la Autonomía a los cuerpos y fuerzas de seguridad, las que, recogieron la misma sus primeros mandos representando a todos los hombres y mujeres a su mando. La Policía Nacional, la recogió el jefe superior, Javier Nogueroles, la Guardia Civil, el coronel, Gabriel Domínguez y por parte de la Policía Local, el superintendente, Sebastián Vega.  

En representación del Cuerpo de Docentes, la recibieron los directores de Educación Secundaria y Primaria, del Clara Campoamor, Alfonso Roldan y Maestro José Acosta, Mercedes Herrera, respectivamente.

Ya medallas personalizadas se le impuso al pintor ceutí, Francisco León; al ex arquitecto de la Ciudad por jubilación, Francisco Arnaiz y la activista social Fatiha Lahasen.

El presidente, tras recordar los méritos, uno a uno, por los que se han hecho acreedores los condecorados de tal distinción, Juan Vivas soltó su perorata habitual tanto en sus peticiones como en sus ejes de gobierno, lo cual, volvió a basarlo en la crisis fronteriza y frontera europea; MENA; Plan Estratégico, comunicaciones no residentes y mercancías con la península; actualizar el REF; asegurar los servicios y suministros básicos…

Pero si algo hay que destacar de la arenga del mandatario ceutí, es que, ha reivindicado solicitándolo de forma consensuada activar Disposición Transitoria Quinta de la Constitución, con el fin de acceder al rango de comunidad autónoma, aun a sabiendas que Ceuta no está preparada para ello, pero estaba en el guion que le ha escrito, entre ellos el último partido que lo ha pedido.

También volvió a sacar a relucir en su manido discurso el lema, “Unir, sumar y compartir”, haciendo como siempre alusión a la diversidad cultural.

Comentarios
Juan Vivas, en el Día de Ceuta, reivindica activar la Disposición Transitoria Quinta: ser comunidad autónoma
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW