Se mantiene las alertas por la borrasca “Filomena”, para el fin de semana

Las lluvias más intensas tendrán lugar en el sur de Andalucía y Ceuta. Están previstas acumulaciones de precipitación muy importantes en las provincias de Málaga y de Cádiz.

Se mantiene las alertas por la borrasca “Filomena”, para el fin de semana
Bomberos Ceuta
Bomberos Ceuta

El Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la AEMET, mantiene las alertas meteorológicas de la borrasca “Filomena”, para el fin de semana.

Las lluvias más intensas tendrán lugar en el sur de Andalucía y Ceuta, especialmente en el área del Estrecho y resto del litoral mediterráneo andaluz, donde se prevé que sean muy fuertes o persistentes. Están previstas acumulaciones de precipitación muy importantes en las provincias de Málaga y de Cádiz. En estas zonas también se esperan rachas de viento muy fuertes. Las precipitaciones también pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral valenciano.

En Ceuta la cantidad de lluvia caída durante el jueves ha movilizado al SEIS de Bomberos, en varias zonas de la ciudad. Entre las inundaciones, cabe destacar los bajos del Mercado Central, con la salida del parking de la Gran Vía.

El mal estado de la mar afectará a los litorales de Cádiz y del Estrecho y a buena parte del litoral mediterráneo.

En alerta por riesgo importante de fenómenos costeros (fuertes vientos y oleaje) estarán las costas gallegas y catalanas durante el sábado y el domingo.

El temporal continuará afectando a Canarias con fuertes vientos, lluvias y mal estado de la mar, aunque previsiblemente la situación tenderá a mejorar a partir del sábado.

Gran parte de la Península permanecerá en situación de riesgo importante, aunque previsiblemente el domingo quede limitado a zonas del norte.

A lo largo de estos días es muy probable que las acumulaciones de nieve más importantes se produzcan en la Comunidad de Madrid, ambas mesetas, los sistemas Central e Ibérico y en el valle del Ebro, con espesores que probablemente alcanzarán los 20 centímetros de forma bastante generalizada.

El nivel de riesgo más alto por nevadas durante el viernes y el sábado está previsto en Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Castellón, Valencia, Zaragoza y Tarragona.

Comentarios
Se mantiene las alertas por la borrasca “Filomena”, para el fin de semana
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW