Medio Ambiente limpia el cauce del arroyo en el barranco de La Colina

Una cuadrilla de trabajadores de la Consejería, ha efectuado labores de prevención de incendios e inundaciones en el barranco.

Medio Ambiente limpia el cauce del arroyo en el barranco de La Colina

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris y el director general, Alfonso Conejo, han visitado la urbanización La Colina donde se han originado varios conatos de incendio en agosto.

Atendiendo al riesgo y las demandas vecinales, Medio Ambiente solicitó autorización a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para la realización de trabajos de urgencia.

Este pasado fin de semana una cuadrilla de trabajadores de la Consejería, ha efectuado labores de prevención de incendios e inundaciones en el barranco: limpieza, desescombro…, del cauce o zonas de servidumbre, como restauración natural del hábitat del arroyo, favoreciendo la acumulación de aguas pluviales, el drenaje sostenible y la capacidad de desagüe del cauce. En dichas tareas están colaborando tanto personal técnico de las Brigadas Verdes como de TRAGSA. El objetivo es el de mantener el cauce libre de obstáculos para su desagüe.

Otras especies arbóreas existentes en el lecho del arroyo podrán mantenerse en su localización actual o, en el caso de que se haga necesaria su retirada, serán replantadas

Estos trabajos entrañan dificultad ya que, sobre todo en los taludes, no pueden realizarse nuevos accesos que afecten a la vegetación de la ribera existente, ni modificar el trazado ni anchura natural del cauce o alterar el perfil del lecho fluvial sin profundizar por debajo, ni elevar la cota de los márgenes actuales.

El material retirado, materia orgánica, ramas secas o, en su caso, residuos urbanos, será trasladado por el Parque Móvil y entregados a la planta de transferencia de residuos.

Comentarios
Medio Ambiente limpia el cauce del arroyo en el barranco de La Colina
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW