OASTCE ha tramitado 393 denuncias el último año por infringir la Ordenanza de Limpieza

Servicios Tributarios no pretende un fin recaudatorio, sino combatir la falta de civismo y concienciar a los ciudadanos.

OASTCE ha tramitado 393 denuncias el último año por infringir la Ordenanza de Limpieza

Desde agosto de 2021, mes en el cual se hizo cargo el Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE), ha gestionado un total de 393 denuncias por incumplir la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos.

De los 393 expedientes sancionadores, 144 se han resuelto, 62 se encuentran pagados, y 171 denuncias se han calificado en 27 leves, 105 graves o muy graves, 39 por abandono de vehículo, y 16 siguen su trámite ordinario.

Servicios Tributarios asume el procedimiento completo, que el inicio del expediente, tras la denuncia, en su caso de la Policía Local, el informe y la instrucción para su resolución, así como responder a los recursos administrativos que interpongan los interesados.

La Administración no pretende un fin recaudatorio, sino combatir la falta de civismo y concienciar a los ciudadanos del debido cumplimiento de las ordenanzas municipales que señalan y prohíben comportamientos como el abandono y vertido de residuos en los espacios públicos. Son conductas sancionables: tirar la basura fuera de hora, en el exterior de los contenedores o arrojar residuos en zonas no autorizadas.

También está absolutamente prohibido conductas en detrimento de los espacios públicos y se contemplan como falta grave el abandono de: muebles, enseres domésticos, trastos viejos, materiales residuales, escombros de pequeñas reparaciones en domicilios, rebusca de basuras y utilizar contenedores no autorizados para depositar residuos.

Las cuantías de las infracciones son de 100 a 750 euros, en el caso de las leves, hasta 1.500 euros si se trata de graves y de un máximo de 3.000 si son muy graves.

En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron en el mes de mayo a 19 ciudadanos: 1 por dar de comer a animales en lugares no autorizados, por orinar en la calle, 1 por arrojar escombros, 3 por rebuscar en las basuras,1 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 2 por el abandono de muebles y enseres , 5 por tirar la basura fuera de horas, 2 por tirar papeles en la vía pública, por verter productos industriales y 2 por lavar o reparar vehículos en la vía pública.

Comentarios
OASTCE ha tramitado 393 denuncias el último año por infringir la Ordenanza de Limpieza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW