La prisión de Ceuta cabecera para formar funcionarios en prácticas

La prisión de Ceuta cabecera para formar funcionarios en prácticas

La fase de formación teórico-práctica se desarrollará para los 25 funcionarios (13 mujeres y 12 hombres) en el Establecimiento Penitenciario de Fuerte Mendizábal, como centro de cabecera, con una duración de dos meses y medio, de los cuales once días se desplazarán a Cuenca, sede del Centro de Estudios Penitenciarios, donde recibirán formación en materia de transmisión de valores y estándares de calidad del Servicio Público Penitenciario y en la que participará, un año más, el propio director de Fuerte Mendizábal, en calidad de profesor.

Una vez que el funcionariado en prácticas haya regresado a Ceuta, en el caso de superar la primera fase formativa, pasarán a la fase de perfeccionamiento, que también se llevará a cabo en el Centro Penitenciario de nuestra ciudad.

Estos trabajadores en prácticas permanecerán en el Centro Penitenciario de Ceuta, entre 18 y 24 meses. El personal docente ha sido seleccionado, en su gran mayoría, entre la propia plantilla de la prisión, muy experimentada.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Centro ceutí ha sido incrementada en 30 plazas de nueva creación, a la espera de aprobar otras 30 más en 2023, lo que haría un total de 60 plazas.

Y a ello se añaden 12 puestos que estaban vacantes a la RPT de personal funcionario, los que, serán ofertados para su cobertura, como también se incluye la llegada de los 25 funcionarios en prácticas, así como la concesión de contratos en el marco del Programa…, y la convocatoria de determinados puestos de personal laboral.

O sea que, se puede producir un incremento de plantilla que oscilaría entre un 20-25% de personal directo, tomando como base las cifras de principios de 2020.

La prisión de Ceuta cabecera para formar funcionarios en prácticas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW