Protección Civil alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Ceuta

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades.

Protección Civil alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Ceuta

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje afectarán, previsiblemente, a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla al menos hasta el miércoles. Se espera que las provincias más afectadas sean Málaga, Granada y Almería, donde las olas podrían alcanzar hasta 4 metros.

Además, continuarán las bajas temperaturas en la mitad norte peninsular, con mínimas por debajo de 0ºC en amplias zonas.

Ante vientos costeros

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades.
  • No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Comentarios
Protección Civil alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW