"Por prudencia y responsabilidad", las restricciones serán inalterables hasta el 10 de diciembre

Vivas dice que “Si las cosas no se hacen bien ahora podemos pasar unos meses de enero y febrero muy duros”.

"Por prudencia y responsabilidad", las restricciones serán inalterables hasta el 10 de diciembre
Gobierno Ciudad
Gobierno Ciudad

La Ciudad apuesta por mantener inalterables, al menos hasta el 10 de diciembre, las actuales restricciones "por prudencia y responsabilidad".

En la evaluación sanitaria el presidente Vivas, anuncia que, son datos esperanzadores, pero no concluyentes por qué “no marcan aún una tendencia sólida y tampoco ha transcurrido el tiempo suficiente”.

Vivas ha subrayado que el objetivo es disminuir el número de contagios, la ocupación del hospital y el número de fallecidos. El presidente ha indicado que, le gustaría que los datos fuesen mejores, los contagios se han contenido y la curva se ha doblegado y reseña que se han reducido en un 46 % de 1.071 a 577.

FotoJet (4)

Vivas agradece el esfuerzo del INGESA que ha multiplicado por tres el número de pruebas. También ha puesto en valor el punto COVID de la Ciudad, “con muy buena acogida por los ciudadanos” y ha realizado más de 600 test de antígenos, resultando positivas un 6 %. Asimismo, se ha estabilizado la presión hospitalaria y la ocupación de la UCI.

Por todo ello el presidente considera que bajar la guardia y relajar las medidas sería ahora un comportamiento “absolutamente irresponsable”. Se mantienen las actuales restricciones, extremando las medidas de prevención y protección en residencias de mayores, dando continuidad al número de pruebas, rastreo y seguimiento. “Si las cosas no se hacen bien ahora podemos pasar unos meses de enero y febrero muy duros”, ha advertido Vivas.

FotoJet (5)

El presidente ha recordado todas las víctimas de la pandemia en Ceuta, que ha multiplicado por 13 en la segunda ola, superior a la media nacional y ha añadido que:

“Esta es la cara más desgarradora y dramática, la pérdida irreparable de vidas humanas, unos datos terroríficos que harán que noviembre de 2020 pase a la historia sin duda como el mes más trágico”.

Comentarios
"Por prudencia y responsabilidad", las restricciones serán inalterables hasta el 10 de diciembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW