San Juan marca el solsticio de verano retomando esta noche pagana

A las doce de la noche en la ‘Playa del Chorrillo’, Rontome con Adela Nieto daba fuego a la mecha traqueada que prendía a “Juanillo coronavirus”.
San Juan marca el solsticio de verano retomando esta noche pagana

La noche mágica de San Juan marcada por el solsticio de verano estuvo marcada por una temperatura agradable, donde los ceutíes tenían ganas de retomar esta fiesta pagana.

Antes de la quema del “Juanillo”, el vicepresidente Carlos Rontomé, acompañado por su asesora delegada, en unas palabras a pie de playa a este medio, donde felicitó a todos los juanes y a todas las juanis y a los ceutís por la entrada del verano.

Dos orquestas amenizarían la velada, que dio comienzo en torno a las 22.00 horas con las actuaciones de “Stylo”, en el segundo espigón del Chorrillo, y “Bohemia”, en la playa de La Ribera.

A las doce de la noche en la ‘Playa del Chorrillo’, Rontome con Adela Nieto daba fuego a la mecha traqueada que prendía a “Juanillo coronavirus”, dando paso a la tirada de fuegos de artificio por la Pirotecnia Zaragozana. Como es tradicional, se han previsto fuegos, castillos, palmeras y fuegos acuáticos, los que se prolongarán por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Previamente a esa celebración, se cerró el tercer espigón y la explanada de Juan XXIII, pues desde esa zona, se dispararán los 610 kilos de pólvora. El servicio de vigilancia en este espacio corrió a cargo de la empresa 'Colleman Segurity'. La Policía cortó el paso de los viandantes hacia la explanada antes del inicio de los fuegos artificiales.

Al margen de las áreas dependientes de la Administración autonómica, también forman parte del dispositivo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Comandancia General de Ceuta y la entidad Cruz Roja.

La empresa TRACE, cuenta con 16 operarios de playa y una brigada de limpieza, integrada por tres trabajadores, desde las 23.00 a las 6.00 horas. A las 7.00 horas, actuará otra brigada con baldeo mixto. El servicio ordinario de playas también estará activo este viernes.

Comentarios
San Juan marca el solsticio de verano retomando esta noche pagana
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW