Segunda reunión del Centro de Coordinación Operativa

La Consejería de Sanidad se encuentra trabajando en un nuevo decreto de restricciones, y antes de su entrada en vigor deberá tener la aprobación el TSJA.

Segunda reunión del Centro de Coordinación Operativa

Los consejeros de la Ciudad, Mabel Deu y Javier Guerrero, han participado hoy en la segunda reunión semanal que realiza el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) y donde ha abordado el requerimiento del Ministerio de Sanidad, de disponer de una PCR negativa de las últimas 72 horas, los viajeros internacionales provenientes de países de riesgo.

Asimismo, la Consejería de Sanidad se encuentra trabajando en un nuevo decreto de restricciones, y antes de su entrada en vigor deberá tener la aprobación y ratificarlo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En cuanto al toque de queda a partir de las 22.00 horas, los consejeros han solicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se tengan en cuenta y contemplen los horarios de los estudiantes universitarios (21.30 horas) o los de nocturno, entre otras actividades esenciales, con la finalidad de que puedan desplazarse hasta sus domicilios, sin que ello suponga el incumplimiento de la medida del toque de queda.

Por otro lado, han avanzado que, los desplazamientos a la península por motivos médicos, podrá hacerse con un acompañante, será obligatorio un justificante de asistencia a dicha consulta, que tendrá que mostrar a los cuerpos de seguridad a su regreso si así se lo requieren.

Sobre el Punto COVID los consejeros han indicado que, pretenden manera progresiva alcanzar el tope de las 200 pruebas diarias. Es una primera experiencia piloto, para comprobar que el engranaje funciona de forma coordinada antes de su total implementación, teniendo en cuenta que en su logística han intervenido la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales (Protección Civil y Parque Móvil); Sanidad, Consumo y Gobernación; Medio Ambiente y Servicios Urbanos (Amgevicesa); Fomento y Turismo (TSI); Cruz Roja; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; la Universidad de Granada y el INGESA.

Comentarios
Segunda reunión del Centro de Coordinación Operativa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW