Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

Este precio se aplicará a todos los test que sean de venta en las farmacias y que hayan sido autorizada su comercialización, y entrará en vigor el sábado día 15 de enero.

Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado del acuerdo alcanzado para limitar el precio máximo de los test de antígenos de autodiagnóstico a 2,94 euros. Este precio se aplicará a todos los test que sean de venta en las farmacias y que hayan sido autorizada su comercialización, a partir del jueves día 13. El viernes se publicará en el BOE y entrará en vigor el sábado día 15 de enero.

La ministra Carolina Darias aseguró que, “el objetivo principal ha sido fijar un precio lo más asequible posible, manteniendo siempre el equilibrio para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico”.

La Comisión ha señalado el precio de venta al público en farmacia (2,94) y el precio de venta en países de nuestro entorno.

La ministra Darias explicó que:

“En nuestro país, hemos pasado de los 22 test en noviembre a los 40 en la actualidad”. La AEMPS emitió autorizaciones expresas, para permitir la venta en farmacias de determinados test de antígeno de uso profesional para su población en general, concretamente, 3 y se ha ampliado a 6 el número de empresas autorizadas a comercializar los test con instrucciones en otro idioma”.

Comentarios
Los test de antígenos tendrán un precio máximo de 2,94 euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW