‘El transporte marítimo y aéreo de pasajeros permanecerá abierto y sin limitación’

Delegación de Gobierno dice que lo que estuvo limitado y controlado, fue el movimiento de personas durante la vigencia del decreto de Estado de Alarma.

‘El transporte marítimo y aéreo de pasajeros permanecerá abierto y sin limitación’

Ante las dudas y preguntas que circulan por la ciudad sobre un hipotético cierre del puerto, la Delegación del Gobierno quiere aclarar que hasta la fecha no se ha planteado esta posibilidad.

Conviene matizar además que el Puerto de Ceuta nunca estuvo cerrado, ya que, con las autorizaciones concedidas por este centro gubernativo, los ciudadanos con causa justificada, han podido entrar y salir de nuestra ciudad. Lo que estuvo limitado y controlado, fue el movimiento de personas durante la vigencia del decreto de Estado de Alarma. En este periodo se redujo la movilidad, pero lo que no se produjo ni se va a producir es un cierre efectivo del Puerto de Ceuta.

Por ello, el transporte marítimo y aéreo de pasajeros permanecerá abierto y sin limitación, por lo que se pide el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias durante el viaje: Control de síntomas, uso de mascarilla, lavado de manos, distancia física.

Por otro lado, la frontera de El Tarajal permanecerá cerrada hasta que las condiciones sanitarias posibiliten su reapertura. A lo que este medio añade, siempre que Marruecos reabra la suya como ya informamos en un artículo de cómo iban a ser las nuevas fronteras de Ceuta y Melilla.

Comentarios
‘El transporte marítimo y aéreo de pasajeros permanecerá abierto y sin limitación’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW