Vecinos y policía impiden una ocupación de un piso militar en Ceuta

Que esto podía ocurrir, ya fue puesto en antecedentes por correo electrónico en el INVIED el 18 de agosto por un vecino, a raíz de un tema personal.

Vecinos y policía impiden una ocupación de un piso militar en Ceuta

En un bloque militar del que no vamos a dar su ubicación por seguridad, una joven con su hijo y su acompañante, el cual venía acompañado de otro muchacho, intentaron ocupar un piso vacío, el cual vuelve a tener filtraciones de aguas produciendo malos olores y se encuentra en unas condiciones insalubres denunciables.

Al lugar y dentro del plazo establecido por la nueva ley, llego la Policía Nacional que fue avisada por un vecino alertado por los golpes que procedían de arreglar la puerta y colocarle la cerradura okupa. Asimismo, los ocupas, ya se habían enganchado a la luz.

Según fuentes vecinales a este medio, antes de llegar la policía hubo una negociación con un vecino, los jóvenes se marcharon, volviendo más tarde al lugar. La policía en la calle, identifico e informó a la joven, y recabó información. Esta pidió que le devolviesen la cerradura que había montado, a lo que uno de los vecinos la sustituyo por otra, quedando el piso ya cerrado. La joven según el “negociador”, no era consciente de la nueva ley ni del lugar donde se iba a meter, ni si perderá derechos en los Servicios Sociales. Es más, cuando se alejaba del lugar bronqueo al joven que le había conducido a tal situación.

Sobre que pudiese ocurrir esta ocupación, ya fue puesta en antecedentes por correo electrónico al INVIED el 18 de agosto por un vecino, a raíz de un tema personal, este le informo que un piso se encontraba abierto con la puerta mal encajada, ante la inseguridad que la noche anterior otro vecino tuvo que llamar a la policía porque se había visto deambular por la zona a menores, a altas horas de la madrugada.

Según nos informan, esta puerta se encontraba mal cerrada puesto que se estropeo al entrar a desinfectar el piso, todo ello después de denunciarlo al responsable de turno, que hizo hasta la fecha caso omiso.

Pero, el Instituto alega que no tiene servicio de mantenimiento para esta reparación y otras, y todavía días atrás no tiene contratado el vacío que dejo la empresa EULEN. Ahora está en manos de un autónomo que, según el Instituto es solo para realizar reparaciones urgentes mientras que el gasto no sea significativo, al tener que realizarse el pago por caja.

Como comentan los vecinos, ellos no van hacer un parte de averías por una reparación cuando esta no le compete, ya bastante es que se le ha puesto en conocimiento. Por el momento, lo vamos a dejar aquí, pero esta Institución da mucho juego, según refieren algunos vecinos que “se sienten sumidos en el olvido y abandono”.

Nos dicen los vecinos que recordemos, que el arrendador es el INVIED, los que viven son arrendatarios. Tampoco entienden, como el Instituto paga la movilidad geográfica con una retribución compensatoria a vivienda durante los primeros años de destino teniendo pisos cerrados.

Comentarios
Vecinos y policía impiden una ocupación de un piso militar en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW