Vivas recibe a los representantes de Ceuta en el certamen de miss y míster España

El certamen de miss y míster España, se celebrará entre los días 17 y 23 de septiembre en Tenerife.

Vivas recibe a los representantes de Ceuta en el certamen de miss y míster España

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a miss y míster Ceuta, Isabel Jerez y Omar García, que representarán a Ceuta en el certamen que se celebrará entre los días 17 y 23 de septiembre en Tenerife.

Vivas ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.

Juan Vivas les ha pedido a ambos que:

"Sean los mejores embajadores de su tierra y que la muestren como una ciudad de convivencia, respeto y concordia, de lo que tenemos que presumir los ceutíes”.

Los miss y míster optaran a los siguientes premios:

  • Miss & Míster España: 15.000 euros
  • Miss & Míster Nacional: 8 .000 euros
  • Miss & Míster Talent: 5.000 euros

FotoJet (6)92 años de la aparición del certamen de Miss España se cumplen en el 2021, por aquel entonces con su término en castellano “Señorita España”.

La idea llego de Estados Unidos, cuando Europa tomo la iniciativa a través de la prensa, que en España fue el diario ABC, fueron veinte países los impulsores del certamen.

Ser española, soltera y tener entre 16 y 25 años era el requisito exigido. El premio, ser portada del periódico ABC, una joya de 6.000 pesetas (36 euros) y un viaje a París gastos pagados para asistir al certamen Miss Europa.

En 1929 en la sede de ABC, entre 25 aspirantes fue elegida “Señorita España”, Pepita Samper Bono, valenciana, 21 años.

El certamen, se propició su celebración hasta la Guerra Civil y la posguerra, que impidieron su celebración durante 24 años. Pero ya en 1960 con el nombre de Miss España, el concurso vuelve con gran fuerza y éxito, de la mano de la revista “Triunfo”.

Desde 1929 hasta 1995 había sido un concurso solamente para mujeres y en 1996 se celebraría el primer Míster España.

En 1991 “Tele Cinco”, fue el primer canal que retransmitió el concurso ininterrumpidamente hasta 2008. En el 2011 el ya certamen de Miss y Míster España, sufriría un parón de 7 años. Es en 2018 cuando se retomaría el concurso reciclándose e innovándose en las tendencias de la actualidad convirtiéndose en un referente como el gran concurso de belleza y talento.

FotoJet (5)

Comentarios
Vivas recibe a los representantes de Ceuta en el certamen de miss y míster España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW