Hasta el 6 de noviembre, la fotógrafa ceutí Lucía Reyes expone en La Puebla de Cazalla

Hasta el 6 de noviembre, la fotógrafa ceutí Lucía Reyes expone en La Puebla de Cazalla

Lucía Reyes expone desde el 1 de octubre su trabajo fotográfico en el museo de La Puebla de Cazalla de Sevilla dentro de la exposición ‘Donde se juntan el cielo y la tierra’.

La fotógrafa caballa Lucía Reyes expondrá en el Museo ‘José María Moreno Galván’ del pueblo sevillano, La Puebla de Cazalla, en la exposición ‘Donde se juntan el cielo y la tierra’, el proyecto de fotografía colaborativa ‘Retratos imaginados’, que se inaugurará dentro del marco de las ‘IV Jornada Art Brut’ y que estará expuesto hasta el próximo 6 de noviembre. De esta forma, Lucía Reyes, que tendrá un hueco este año, junto a otros dos proyectos diferentes de otros dos artistas.

‘Retratos imaginados’ es un proyecto de fotografía colaborativa de la residencia artística de Puebla de Cazalla de 2021 que fue elaborado por Lucía Reyes el pasado año junto con los usuarios del colectivo artístico ‘Ojo Pértico’ del Centro Ocupacional de La Puebla de Cazalla.

De esta forma, la fotógrafa Lucía Reyes expondrá ‘Retratos imaginados’ en una de las salas del museo, estando formada la exposición por retratos realizados a los usuarios, los fotodiarios elaborados por ellos mismos y un fotolibro, que recoge todo el trabajo final colaborativo del proyecto y que “permite ser una plataforma para acercarse a una experiencia íntima y única de este proyecto fotográfico”.

Lucía Reyes consiguió el pasado año, tras realizar el máster de Fotografía Artística y Documental en la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid, ser seleccionada para trabajar en esta residencia artística entre todos los artistas que postularon a nivel nacional, estando el jurado que la seleccionó conformado por artistas multidisciplinares de toda Andalucía.

Así, Reyes estuvo durante el mes de noviembre de 2021 trabajando in situ en La Puebla de Cazalla junto con los usuarios del Centro ocupacional, impartiendo clases de  fotografía digital y analógica, con el objetivo de que se acercaran al mundo de la fotografía y dispusieran de las herramientas suficientes para que estos desarrollaran un fotodiario, donde se expresaban a través de fotografías, pinturas y escritos, mostrando hacia el exterior su mundo interior e inquietudes por un lado, y por otro, desarrollando un personaje imaginario. En paralelo, Lucía Reyes realizó durante un mes retratos a los usuarios de este proyecto en lugares simbólicos de La Puebla de Cazalla. Y, además, con todos estos materiales, la artista ceutí ha creado el fotolibro ‘Retratos imaginados’.

Por todo ello, la obra está formada por los fotodiarios de los usuarios y por las fotografías realizadas por Lucía Reyes, creando de esta forma un trabajo circular donde se representa de forma diferente e independiente la historia contada por los usuarios y la artista. Un trabajo en el que como dice Lucía Reyes “existió un continuo feedback e inesperados resultados”.

La joven artista multidisciplinar, que combina la fotografía, la música y el diseño en sus obras y estudios tendrá un hueco de esta forma en una localidad como La Puebla de Cazalla que es un referente del mundo del arte, y que ha visto nacer a grandes referentes del mundo del flamenco como La Niña de la Puebla, José Menese o Diego Clavel.

FotoJet (2)

Comentarios
Hasta el 6 de noviembre, la fotógrafa ceutí Lucía Reyes expone en La Puebla de Cazalla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW