El 8 de marzo, una reivindicación que no podía faltar

La Plataforma representara un simulacro del recorrido que este año hubiéramos hecho por las calles de nuestra ciudad, colocando un lazo en distintos puntos violetas.
El 8 de marzo, una reivindicación que no podía faltar
Plataforma Feminista de Ceuta
Plataforma Feminista de Ceuta

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, y su desarrollo íntegro como persona, siendo institucionalizado a nivel Internacional.

La Plataforma observa que, para determinados sectores, este día debería llamarse “Día de la persecución a cualquier acto Feminista”, porque les parece que cierta parte de la sociedad persigue, cuestiona y aconsejar sobre las manifestaciones o concentraciones de representación feminista.

La avalancha de mensajes, señalan que la culpa de los riesgos que puede ocasionar un posible 8M concentrado físicamente, lo que entienden que es un boicot a sus principios y acciones, omitiendo otras manifestaciones, concentraciones y mítines.

Ante el estado de alerta sanitaria, desde la Plataforma Feminista de Ceuta han decidido que las reivindicaciones de este 8 de marzo se llevarán a cabo de otra manera, dejando la calle y las concentraciones, ante un virus que, “está sirviendo de trampolín para que movimientos articulados por el sistema patriarcal se sientan con el derecho de imponernos y exigirnos, moralmente, qué está bien y qué está mal”.

La Plataforma lanza un mensaje a la antítesis de su movimiento, advirtiéndole que no son necesarios sus consejos sobre la moralidad de sentirse o no mujer un 8 de marzo.

Para ello, han puesto en marcha una serie de acciones, en las que animan más que nunca a participar. Desde la Plataforma, aúnan a que se inunden los balcones, terrazas y ventanas con telas moradas, lazos, delantales, camisetas o cualquier objeto que visualice la igualdad. Asimismo, animan a que, “también deis un baño de color violeta a las fachadas”.

La Plataforma va crear la campaña “El feminismo es la cura” # 8M #Vacúnate contra el machismo, para ello pondrán una foto suya en las redes y quieren que se siga la cadena. “No dejemos que la pandemia apague nuestras voces”. El cartel lo facilitaran en e facebook, twitter e instagram de la Plataforma y si queréis que, “os mostremos en nuestro muro, podéis enviarnos vuestras fotos al correo”. prensaceutafeminista@gmail.com

Por último, representara un simulacro del recorrido que este año hubiéramos hecho por las calles de nuestra ciudad, colocando un lazo en distintos puntos violetas.

No estamos físicamente, pero nuestra lucha sigue intacta y nadie podrá con ella.

 

Comentarios
El 8 de marzo, una reivindicación que no podía faltar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW