El movimiento feminista de Ceuta sale a la calle este viernes 11 en contra de los feminicidios

La Plataforma Feminista de Ceuta se suma a las convocatorias del movimiento feminista en toda España tras el repunte de asesinatos machistas.

El movimiento feminista de Ceuta sale a la calle este viernes 11 en contra de los feminicidios
Plataforma
Plataforma

“Contra la violencia machista, respuesta feminista”: Este es el grito al que mujeres de todo el país saldrán a las calles este viernes en señal de repulsa a los asesinatos machistas. En Ceuta, el movimiento feminista se une a la ola de manifestaciones y convoca una concentración este viernes a las 22:00 horas, que tendrá lugar de forma simultánea a la de otras ciudades de España, frente al ayuntamiento, en la Gran Vía.

La movilización del colectivo feminista comenzó en la tarde de este jueves por las redes sociales tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, secuestrada junto a su hermana en Canarias. El asesinato de los hijos es una de las formas más crueles en las que se manifiesta la violencia machista, que:

“Busca matar a las madres en vida, esto es violencia vicaria, es violencia machista, contra la que es necesario actuar.

La noticia se sumaba a la confirmación del asesinato a manos de su expareja de la joven Rocío Caíz, de 17 años. Como indican desde la Delegación de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se ha producido un repunte de feminicidios tras el final del estado de alarma, confirmando la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.

En España han sido asesinadas en lo que va de año 17 mujeres y dos menores en crímenes de género, siendo 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

Bajo los lemas: “ni una menos” o “lo vamos a tirar”, feministas de todo el país saldrán a las calles en una convocatoria de urgencia, porque “esto no se puede permitir ni un día más, nos están matando”.

Desde la ciudad autónoma, la Plataforma Feminista anima a todos los ceutíes a unirse en esta convocatoria para gritar fuerte y claro que:

 “Nos queremos vivas y que basta ya del miedo, de los asesinatos y de la desprotección institucional y judicial, Nos matan a una, nos matan a todas”.  

Comentarios
El movimiento feminista de Ceuta sale a la calle este viernes 11 en contra de los feminicidios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW