Felipe VI concede a la federación caballa de fútbol el título real

Felipe VI concede a la federación caballa de fútbol el título real

El Rey Felipe VI ha tenido a bien conceder el título de Real a la Federación de Fútbol de Ceuta, accediendo a la petición formulada por la Territorial ceutí con motivo de la conmemoración de su 90 aniversario.

La solicitud, que ha contado con la destacada colaboración y respaldo absoluto de la Real Federación Española de Fútbol en su tramitación, así como el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, da por concluido un largo trabajo donde se ha tenido que aportar diversa documentación a la Casa Real, a través del Consejo Superior de Deportes, para la obtención favorable del mismo.

Para cumplir los requisitos y recibir esta distinción, la RFFCE, nueva denominación a partir de la fecha de hoy 13 de junio de 2022, expuso la historia del fútbol de Ceuta a lo largo de sus años de vida, el acta de constitución, la aportación de los futbolistas caballas a las selecciones nacionales, los árbitros en la alta competición nacional e internacional, los logros de relevancia a nivel de selecciones de Ceuta y clubes, la organización de competiciones internacionales y estatales, así como el trabajo desarrollado para fomentar el deporte en las áreas sociales, culturales, educativas, integradoras, entre otras.

Y ya, por último, la aprobación por mayoría de los miembros de su Asamblea General en su sesión extraordinaria realizada el pasado 16 de marzo con la participación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El presidente Antonio García Gaona, quien encabezó esta solicitud, ha expresado que:

“Llevar este título de Real es la mayor de las distinciones y un verdadero orgullo para el fútbol de Ceuta. Representa un premio y reconocimiento a la gestión realizada por los clubes y sus dirigentes durante todo este tiempo”.

Escudo

El escudo mantiene la imagen corporativa que ya tenía desde su cambio a mediados de 2019, pero ahora, introduciendo la R sobrepuesta sobre la primera F, siguiendo en la misma línea con sus colores originales.

Comentarios
Felipe VI concede a la federación caballa de fútbol el título real
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW