La FFCE realiza la tradicional Ofrenda y Rezo antes del inicio de las competiciones locales

Vivas: "El fútbol como herramienta fundamental para el fomento de valores como la deportividad, convivencia y respeto”.

La FFCE realiza la tradicional Ofrenda y Rezo antes del inicio de las competiciones locales

La Federación de Fútbol de Ceuta ha llevado a cabo el jueves 30 de septiembre su tradicional Ofrenda Floral y Rezo, con motivo del inicio de las competiciones locales 21-22 fijado para este fin de semana.

Ambos actos han contado con la presencia de Juan Jesús Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma, Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, así como de Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, y otros directivos de la Territorial.

FotoJet (6)La primera parada fue en la mezquita de Sidi Embarek, en la que el responsable de la misma, Abdelhuajed Mohamed, y el presidente de Luna Blanca, Mustafa Abdelkader, recibieron a la comisión federativa. Allí, se ofreció un rezo rogando los mejores deseos para el buen desarrollo de la competición dentro del “marco de la multiculturalidad, convivencia y respeto”.

Por su parte, el presidente de la Ciudad hizo referencia a la “gran labor que realizan los técnicos y la importancia que tienen los mismos en la formación de los jóvenes jugadores”. Además, destacó el deporte en general y en este caso el fútbol en particular, como “herramienta fundamental para el fomento de valores como la deportividad, convivencia y respeto”, y remató, "Ceuta es la capital del respeto, de la concordia y de la convivencia. Todos unidos en la vocación de construir cada día una Ceuta mejor, más avanzada y, además, de construirla entre todos, porque Ceuta será una ciudad de todos o no será".

FotoJet (7)El presidente ha valorado el gesto de la Federación de llevar a cabo sendos actos en la Mezquita de Sidi Embarek y, posteriormente, en el Santuario de Nuestra Señora de África.

A continuación, la comitiva se desplazó hasta la iglesia de santa María de África donde el vicario Francisco Fernández Alcedo, ofició un Ángelus y dirigió unas palabras bajo la protección de la patrona de Ceuta para el “buen funcionamiento de la temporada futbolística”. Además, tuvo un recuerdo emocionado para todas las personas tristemente fallecidas durante la pandemia.

El acto finalizó con la tradicional ofrenda floral ante el camarín de santa María de África.

FotoJet (5)

Comentarios
La FFCE realiza la tradicional Ofrenda y Rezo antes del inicio de las competiciones locales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW