El asalto a la valla es un aviso para dejar claro quien gestiona la inmigración ilegal

El asalto a la valla coincide con la visita de Sánchez a países emisores de esta inmigración, obviando en su viaje a Marruecos.

El asalto a la valla es un aviso para dejar claro quien gestiona la inmigración ilegal

Tras el intento frustrado de asalto a la valla fronteriza de Ceuta esta mañana del martes, por 150 subsaharianos, VOX Ceuta vuelve a insistir, en su denuncia de cómo Marruecos utiliza la inmigración ilegal para “chantajear” al Gobierno español. La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, tiene claro que es una muestra más del “efecto” de la política de “subvenciones millonarias a Marruecos para prevenir la inmigración ilegal”. Este tema lo publicaban los Bloggers Hermanos D´Lápiz con el título de: “O me compráis los tomates o mando los obreros”.

La parlamentaria ceutí recuerda las concesiones a Marruecos tanto de los vehículos policiales como las cámaras térmicas y visores nocturnos para la frontera marroquí. Inversiones por las que ya preguntó al Gobierno López. Y es que, la diputada ha criticado en diversas ocasiones el gasto millonario para reforzar la seguridad de Marruecos mientras se desatienden las reivindicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en España.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo afirma que:

“Una vez más denunciamos el chantaje al que somete a España el Gobierno marroquí, una política en la que se usa a los seres humanos para sacar rédito político y económico y llevar, en especial, a Ceuta, Melilla y Canarias al colapso migratorio”.

Para el líder del partido, este asalto “ya era previsible” ya que “curiosamente” coincide con la visita de Sánchez a países emisores de esta inmigración, obviando en su viaje a Marruecos.

A pesar de que el presidente del Gobierno ha visitado Angola y Senegal, aún no tiene fecha para viajar a Marruecos. Por ello, Redondo asegura que “la respuesta no se ha hecho esperar” y que esta ha sido permitir que estos inmigrantes llegaran hasta la frontera ceutí. “Se trata de un amago de asalto para llamar la atención, y dejar claro quién es el verdadero gestor del flujo migratorio ilegal hacia las costas españolas”, advierte el presidente de VOX Ceuta.

Comentarios
El asalto a la valla es un aviso para dejar claro quien gestiona la inmigración ilegal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW