Conforme a la legislación compleja resolución tienen las peticiones de los transfronterizos

Salvadora Mateos les ha reiterado que serán el colectivo preferente para los tránsitos una vez se produzca la reapertura de la frontera.

Conforme a la legislación compleja resolución tienen las peticiones de los transfronterizos

La delegada del Gobierno se ha reunido esta mañana con dos representantes del colectivo de marroquíes transfronterizos que cada semana se concentran en la plaza de los Reyes para solicitar una solución a sus demandas.

La pasada semana Salvadora Mateos tomó la iniciativa y mantuvo un encuentro con este grupo de personas en la plaza exponiéndoles su situación y citándolos para una reunión en la sede de este edificio gubernativo que ha tenido este lunes 27.

El colectivo ha plasmado en un documento, sus reivindicaciones, propuestas de compleja resolución conforme a la legislación vigente. No obstante, la delegada del Gobierno trasladará a los organismos correspondientes, las peticiones para tratar de ofrecerles la mejor solución posible a las demandas que plantean.

Salvadora Mateos ha vuelto a recordarles que está trabajando en la apertura de un nuevo corredor humanitario y les ha reiterado que serán el colectivo preferente para los tránsitos una vez se produzca la reapertura de la frontera.

FotoJet (4)Este colectivo ha presentado un documento con seis peticiones:

1.- Apelando al “arraigo”, promover los cambios normativos precisos para que los transfronterizos con más de diez años de antigüedad en esta condición, puedan obtener el "permiso de residencia".

2.- Modificar las normas necesarias para que tengan derecho a la percepción de las prestaciones sociales derivadas de sus cotizaciones a Ia seguridad social.

3.- Modificar las normas precisas para que Ia tributación efectiva por el IRPF se corresponda con su nivel de renta y circunstancias personales.

4.- Garantizar su derecho al tránsito diario por Ia frontera           (Ida y vuelta) cuando se produzca la reapertura, expidiendo a tal efecto un documento acreditativo de su condición

5.- Flexibilizar las condiciones de renovación de su condición de trabajadores transfronterizos cuando pierdan el empleo por razones sobrevenidas (muerte del empleador, cierre empresarial o despido improcedente).

6.- Si el cierre de la frontera se prolonga, habilitar un permiso extraordinario por razones humanitarias, para su desplazamiento a través de la península a su lugar de residencia (ida y vuelta) durante un periodo establecido a tal efecto.

FotoJet (5)

Comentarios
Conforme a la legislación compleja resolución tienen las peticiones de los transfronterizos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW