La Delegación aborda el inicio de las obras de remodelación fronteriza de El Tarajal

Los trabajos, que se iniciarán dentro de una semana, afectarán posteriormente a los carriles peatonales de entrada y salida de la ciudad.

La Delegación aborda el inicio de las obras de remodelación fronteriza de El Tarajal

Técnicos del Ministerio del Interior y de la empresa adjudicataria de los trabajos se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno para exponer a la delegada Salvadora Mateos y a su equipo, en que van a consistir las obras de esta primera fase de remodelación de la frontera de El Tarajal.

Los trabajos, que se iniciarán dentro de una semana, comenzarán por las dependencias de la Guardia Civil y de Aduanas, afectando posteriormente a los carriles peatonales de entrada y salida de la ciudad.

Este proyecto de remodelación se enmarca dentro del programa previsto por el Ministerio del Interior que va a suponer una transformación integral de todo el recinto fronterizo y que está dotado con 32,1 millones de euros para las dos ciudades frontera sur de la Unión Europea

El Gobierno ya presentó en enero del año pasado este plan como una iniciativa orientada a consolidar la prevención de la inmigración irregular, mejorar la eficacia y seguridad de la tarea desarrollada por las fuerzas de seguridad, dotarla de la mayor fluidez posible y garantizar el respeto a los derechos humanos.

El diseño de este plan extraordinario se justifica, en la obsolescencia y deterioro de las infraestructuras fronterizas de las dos ciudades autónomas, levantadas en 1988 y cuya última reforma relevante se remonta a 2005.

Asistentes a la reunión

  • Delegada del Gobierno
  • Jefe Superior de Policía
  • Coronel de la Guardia Civil
  • Técnicos Ministerio del Interior
  • Jefe de la Aduana
  • Delegado de la agencia Tributaria
  • Directora Área de Fomento
  • Representantes de la empresa constructora

 

 
 

Comentarios
La Delegación aborda el inicio de las obras de remodelación fronteriza de El Tarajal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW