Un kamikaze marroquí en una furgoneta se salta los controles en El Tarajal con 52 migrantes a bordo

La frontera de la UE con Marruecos de El Tarajal, es algo más que una valla

Para C’s Ceuta, se debe escuchar a los profesionales y atender sus propuestas y peticiones, y eso no se logra con visitas y fotos.

 
 
La frontera de la UE con Marruecos de El Tarajal, es algo más que una valla

Desde Cs Ceuta lamentan lo poco que le importa a la Delegación del Gobierno, y por tanto al Gobierno de España la seguridad de los ceutíes, y en especial la de nuestros guardias civiles y policías Nacionales que prestan servicio en la frontera de El Tarajal.

Según la formación de Karima Omar, esta conclusión es a la que se llega si dan la callada por respuesta a las peticiones de los profesionales que prestan servicio en la frontera y ponen como ejemplo, la petición que hizo la Guardia Civil a la Sra. Mateos en el mes de agosto, de instalar unos “bolardos”. Es una grave irresponsabilidad no atender este tipo de peticiones y de no procurar ningún otro sistema para el refuerzo de la seguridad de la frontera del Tarajal frente a estas situaciones.

Para la agrupación naranja, de nada sirve prometer grandes inversiones, mejoras de modernización y refuerzo del perímetro de la frontera, si como parece, se olvida lo más básico, como es proteger la seguridad de nuestros efectivos y la de los ciudadanos.

Por segunda vez en pocos meses –dice C’s- se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la frontera y la exposición, de sus pocos recursos humanos, a graves riesgos.

También achaca que, si se hubiese tomado en consideración la propuesta de la Guardia Civil, una medida rápida y barata, podría, quizás, haberse evitado la entrada de la furgoneta cargada de inmigrantes subsaharianos, alguno de ellos niños…

Para los de Karima Omar, no es comprensible que desde el mes de agosto la Delegación del Gobierno no haya hecho nada para evitar o simplemente reducir las probabilidades de que se den este tipo de entradas violentas e ilegales. Asimismo, la formación indica que se debe escuchar a los profesionales y atender sus propuestas y peticiones, y eso no se logra con visitas y fotos.


Un kamikaze marroquí en una furgoneta se salta los controles en El Tarajal con 52 migrantes a bordo


EJpPv-KXkAA9_YQComo todos recordaremos, el día 18, una furgoneta con 52 migrantes a bordo, de los cuales eran 34 hombres y 16 mujeres, también había dos menores, se saltó los controles de la frontera de El Tarajal. El conductor detenido responde a las siglas, MREA, nacido año 1981 en Marruecos.  Se le aplican los cargos de atentado contra la autoridad y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El incidente ocurrió pasadas las dos de la mañana. La furgoneta después de saltarse el control del pasaporte y revisión del vehículo por la mehania marroquí, cogió velocidad en el tramo que hay entre controles, embalándose hacia la cancilla, y reventándola paso de largo por delante de la garita de la Policía española hasta llegar al badén que hay delante del control de la Guardia Civil, donde se supone que pegaría un buen bote, de ahí se lo salta saliendo a la rotonda y se detiene un kilómetro más adelante, sobre el cruce a Loma Colmenar.

De los 52 migrantes, 4 fueron trasladados al Hospital Universitario, dos por esguince, uno por dolor abdominal y otro por vomitos. Cuando iba a ser detenido el conductor esgrimió un chuchillo a los agentes. Todo esto en una noche propicia de fuerte temporal de lluvia y viento.

Comentarios
La frontera de la UE con Marruecos de El Tarajal, es algo más que una valla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW