Los gastos de los marroquíes atrapados en Algeciras los paga su consulado, los de Ceuta, la Ciudad

VOX critica al Gobierno por hablar de los marroquíes atrapados en Algeciras al preguntarle por las repatriaciones desde Ceuta

Los gastos de los marroquíes atrapados en Algeciras los paga su consulado, los de Ceuta, la Ciudad

Por qué Marruecos impuso cómo, cuándo y quienes de sus nacionales atrapados en Ceuta iban a ser repatriados el pasado mes sigue sin saberse. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a responder a estas cuestiones planteadas en mayo por la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que evidenció que ha sido el país vecino el que ha marcado la hoja de ruta en las repatriaciones mientras Ceuta ha asumido el coste de mantener a decenas de sus nacionales, primero en dos pabellones municipales y ahora en una nave de El Tarajal.

En su respuesta a López, que llega un mes después, el Ejecutivo no sólo elude responder a la diputada si no que en lugar de hablar de la situación de los marroquíes atrapados en Ceuta lo hace de los que están en Algeciras. A preguntas como si Delegación del Gobierno tenía contacto con las autoridades marroquíes, por qué no se reguló la salida de todos los marroquíes atrapados en la ciudad, o por qué España se replegó a las condiciones impuestas desde el otro lado de la frontera, el Gobierno vuelve a retirar su buena relación con Marruecos. A continuación, sólo dice que un grupo de nacionales marroquíes se hospedaron provisionalmente en Algeciras al no poder llegar a su país por el cierre de fronteras decretado en marzo y que estos regresarán a su residencia “en la medida que la desescalada del confinamiento en España y la situación sanitaria de Marruecos lo permita”.

López dice que recibe estupefacta esta respuesta del Gobierno que obvia por completo sus preguntas y que ni siquiera hace referencia a la situación de Ceuta. Para la diputada es indignante y una muestra más del desinterés del Ejecutivo por el problema generado en la ciudad al tener que acoger a los marroquíes que quedaron atrapados. Una situación bien distinta a la vivida en Algeciras donde, según explica el Gobierno en su contestación a López, allí los marroquíes varados “se hospedaron provisionalmente” y “los gastos de alojamiento y manutención de este grupo están siendo asumidos por el Consulado de Marruecos en Algeciras”.

 

Comentarios
Los gastos de los marroquíes atrapados en Algeciras los paga su consulado, los de Ceuta, la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW