Hernández pide coordinación al PP, pero calla lo que las ONGs califican de "ilegal" e "irregular"

Hernández no dice que el Defensor del Pueblo y de la Fiscalía inician actuaciones de oficio ante la “irregularidad” de Interior sobre las repatriaciones, a las cuales las ONGs denunciantes califican de “ilegales”.

Hernández pide coordinación al PP, pero calla lo que las ONGs califican de "ilegal" e "irregular"

El retorno asistido a Marruecos de los MENA que Interior está llevando a cabo, para Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, el PP lo está utilizando a nivel nacional para ir en contra del Gobierno de España.

Hernández ve una incoherencia desleal y una contradicción -entre compañeros- que el PP nacional en este caso, no concuerde con el de Ceuta, el cual ha asegurado que “el proceso de retorno es garantista”. Expresándose contra el Gobierno Sánchez con la aparición en escena de “los Almeida, Ayuso y Pastor”, los que, “demuestran una falta de empatía total con la situación de los menores en Ceuta”. Por lo que, Hernández se pregunta es si están coordinados con Vivas.

Para el líder de los socialistas ceutís, su ministro Marlaska, está llevando a cabo un proceso de retorno legal garantista por el interés del menor, su integridad moral y su desarraigo de su entorno. “Cuando precisamente adolecen de arraigo en España”, asegura Hernández.

El PSOE de Ceuta insta a Vivas a que, aclare la situación dentro del PP a nivel nacional, y les cuente que, gracias al trabajo del Sánchez y Marlasca, los menores retornan a Marruecos de acuerdo con “la legalidad vigente”.

El también portavoz socialista, no entiende que Ayuso y Pastor digan que el Gobierno de España no tiene una política clara en la gestión de los menores, cuando su compañero del PP ceutí está trabajando con el Gobierno de España. “Y hablando de unidad de acción y lealtad institucional, menudo lío, tienen dentro del PP”, critica.

En definitiva, desde el PSOE de Ceuta insisten en que, “el Gobierno de España está trabajando con un marco jurídico que garantiza el interés superior del menor”.


Lo que no dice Hernández


Hernández no dice que, el Defensor del Pueblo y de la Fiscalía, inician actuaciones de oficio ante la “irregularidad” de Interior sobre las repatriaciones de los menores acogidos, a las cuales las ONGs denunciantes califican de “ilegales”.

Estas organizaciones, (No Name Kitchen, Maakum Ceuta, ELIN, Fundación Raíces y Andalucía Acoge) dicen tener conocimiento que continúan las repatriaciones sin garantías de ser oídos los menores marroquís, entre ellos, cinco que habían designado abogada, a la cual no se ha llamado, vulnerando así su derecho. Ya más de 30 niños han designado asistencia jurídica a estas organizaciones.

Por ultimo, nos hemos puesto en contacto con prensa PSOE, para que el señor Hernández amplíe las declaraciones manifestadas sobre las garantías de las repatriaciones. También, para saber su opinión sobre las ONGs, que califican de "ilegal" e "irregular", lo que hace su ministro de Interior. Tema que el socialista ha pasado de largo, dedicándose solo a encumbrar a Sánchez y a Marlasca, y escarbar en las contradicciones del Partido Popular.


Paralización de las repatriaciones 72 horas


La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta, ha ordenado este lunes paralizar la repatriación de nueve menores marroquíes, de un grupo de doce, tras la demanda presentada por dos asociaciones.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ceuta, ha ordenado también a última hora de la tarde del lunes, parar las repatriaciones de menores marroquíes que comenzaron Interior y la Ciudad, 72 horas, tiempo que dispondrán para aportar la documentación que valide la forma en que se llevan a cabo los traslados y, si estos se acomodan o no a la legislación española.

La magistrada del Juzgado nº 1, ha desestimado el 'habeas corpus' presentado por cinco MENA marroquíes que iban a ser expulsados, alegando ser víctimas de una detención ilegal, pero como medida cautelar ha ordenado suspender la deportación de nueve menores. Lo que no ha podido hacerlo con otros ocho, pues ya estaban en Marruecos cuando dictó la resolución.

Hernández pide coordinación al PP, pero calla lo que las ONGs califican de "ilegal" e "irregular"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW