Medio centenar de marroquís prueban fortuna por el espigón de El Tarajal

El ministro Jorge Fernández, anunciaba en 2014, que se destinaba una partida de 250.000 euros para alargar el espigón de EL Tarajal.

Medio centenar de marroquís prueban fortuna por el espigón de El Tarajal

Sobre medio centenar de marroquís vuelven a probar fortuna intentando acceder a la ciudad a través del espigón fronterizo de El Tarajal alrededor de la media noche, ante una mehania “inerte”. Solamente seis lo consiguen según fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil montó un operativo tras detectar por su servicio de vigilancia (Buho) el movimiento de aproximación, desplegando por tierra patrullas y por mar los GEAS, como medida de contención y rescate a los nadadores.

En el operativo, los agentes repelieron la entrada ante el ataque con piedras de los inmigrantes en el cual un guardia resulto herido, pero no reviste gravedad.

Lo hemos dicho por activa y pasiva, al ser la valla “infranqueable”, la puerta de entrada más permeable está en los espigones de Benzú y El Tarajal.

El malogrado delegado del Gobierno Antonio González, había anticipado un proyecto de carácter provisional allá por septiembre de 2013, mientras no se acometiese la obra de alargar los espigones con cajones de hormigón. Este proyecto consistía en un pantalán flotante con una valla en la parte superior y bajo el agua una red, puesto que con marea baja en la actualidad ni hace falta nadar para bordear el espigón.

Por otro lado, en 2014, el ministro Jorge Fernández, en febrero anunciaba que a raíz de los inmigrantes que habían perdido la vida trágicamente ahogados el 6-02-2014, se destinaba una partida de 250.000 euros para alargar el espigón de EL Tarajal. Proyecto no se desarrolló con el presidente socialista Zapatero, por falta de disponibilidad presupuestaria y la Delegación del Gobierno, esperaba llevarlo a cabo con fondos FEDER, pero esto ni más lejos de la realidad, puesto que eso es calderilla para el gobierno. La obra no se acometió por no ofender a Marruecos durante el mandato del presidente Rajoy.







 

Comentarios
Medio centenar de marroquís prueban fortuna por el espigón de El Tarajal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW