'Primer intercambio de repatriados', 300 anclados en Ceuta vuelven a Marruecos

Este viernes 22, saldría un buque de repatriación para españoles y residentes de Tanger Med a Málaga.

'Primer intercambio de repatriados', 300 anclados en Ceuta vuelven a Marruecos
EFE
EFE

FotoJet (3)Qué casualidad que Marruecos eligiese este viernes para repatriar a sus súbditos, lo que, a nuestro entender, lo comparamos como si fuese un “intercambio de repatriados”. Por qué, porque si no recuerdan este viernes salía de Tánger el primer barco con repatriados y residentes españoles. Presuntamente apoyándose en el positivo de Melilla, para hacerlos coincidir. Total residentes en Ceuta 10 personas

FotoJet (5)Javier Otazu, de EFE, informaba en un tuit que este viernes 22, saldría un buque de repatriación para españoles y residentes de Tanger Med a Málaga, con capacidad para 650 viajeros. Y, según Otazu, es que habrá más de uno en próximas semanas y añade, <<comenzó la repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta. Un detalle que no está siendo noticia ni lo fue en el caso de Melilla en los medios oficiales de Marruecos, porque Ceuta y Melilla "no existen">>.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.31Según ha informado Delegación del Gobierno hoy a las 11 horas saldrían de Ceuta por la frontera de El Tarajal los primeros 300 ciudadanos marroquíes de los que se quedaron atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera. También Delegación ha añadido que durante los próximos días se seguirá acordando con las autoridades marroquíes la salida del resto de sus nacionales y ha puntualizado que el Gobierno marroquí ha facilitado un listado con los ciudadanos que se van a repatriar.

Hoy se haWhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.32 (1) establecido un filtro en el pabellón de Santa Amelia a donde fueron redirigidos los alojados en la Libertad. Todo esto bajo la supervisión y control de identificación de Policía Nacional. Recordemos que todas estas personas quedaron ancladas en Ceuta, incluidos los transfronterizos, debido al cierre de la frontera, el 13 de marzo, debido al Covid-19. Muchos de estos, no volvieron a la península porque eWhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.33 (2)l puerto se cerró el 14 del mismo mes.

Muchos de los repatriados fueron acogidos por asociaciones y otros se plantaron en la explanada de Juan XXIII, para después ser alojados en el pabellón de la Libertad. También se hizo una batida por la ciudad, puerto, escolleras, buscando a inmigrantes y MENA, estos últimos fueron alojados en el pabellón de Santa Amelia.

A partir de las diez de la mañana de este viernes ha comenzado después de 70 días, la repatriación de 300 marroquíes, según lista facilitada a la Delegación del Gobierno por las autoridades del Reino Alauita. Lista de la desesperación, pues muchos marroquís no aparecían en ese listado oficial, se acercaron a la frontera y a Arcos Quebrados, pueWhatsApp Image 2020-05-23 at 04.17.32 (5)s aseguran estos, que se habían anotado en un listado que confeccionó una Asociación no gubernamental de Ceuta que envió al consulado de Rabat de 733 personas.

El acceso al país vecino se ha hecho por la frontera de El Tarajal, a pie, en vehículo, de los relacionados en la lista alauita.

Los repatriados, han llegado a la frontera en autobuses, microbuses y furgoneta, entre ellos uno de Cruz Roja y otro de Plena inclusión Ceuta.

Una vez en la frontera marroquí le han practicado el protocolo de seguridad con toma de temperatura y a continuación, los embarcaron en los autobuses que vinieron de Rincón, y los llevarán a hoteles de la zona de Almina, para confinarse durante un periodo de 15 días.

Comentarios
'Primer intercambio de repatriados', 300 anclados en Ceuta vuelven a Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW