La repatriación de los atrapados en Ceuta podría verse paralizada, por un positivo de los repatriados en Melilla

El próximo viernes 22, saldrá un buque de Tanger Med a Málaga, con repatriados y residentes españoles.

La repatriación de los atrapados en Ceuta podría verse paralizada, por un positivo de los repatriados en Melilla
Repatriados saliendo de Melilla
Repatriados saliendo de Melilla

Webs marroquíes han levantado la noticia al ver que 8 autobuses se dirigían a la frontera de Ceuta interpretando que iban a recoger a los anclados y transfronterizos, en nuestra ciudad. Por el momento las autoridades españolas no confirmaban un posible traslado, aunque según fuentes oficiosas cobra fuerza.

Marruecos tiene sus listados de los atrapados en Ceuta, son 733 personas, estos los ha confeccionado la Asociación Ámbar, los cuales los ha remitido al consulado de Rabat. Los autobuses están estacionados en Rincón. Y, cuando los repatrien estarán un periodo de 15 días en hoteles de la zona de Almina, pues al principio se hablaba de un colegio. Esta repatriación será escalonada.

En dicha reunión celebrada hoy (17) Juan Vivas ha querido vuelto a insistir a Sánchez en cuatro peticiones que ya le había trasladado.

La primera, que se le dé prioridad a los ciudadanos marroquíes recogidos en los pabellones, especialmente los que están en el de La Libertad. El hermetismo de Ciudad y Delegación, no aclara nada. Pues no es entendible lo que, quiere decir Ciudad con: que se dé: que habla en presente o en futuro.

Este medio se ha hecho eco, aparte del tuit de Sonia Moreno de la cadena SER, de que por el momento todo está parado a expensas de Marruecos, porque en Melilla ha dado positivo uno de los repatriados y están a la espera de los resultados del segundo test. Fuentes de marruecos nos dicen que como de positivo, se paraliza la repatriación.

Sonia Moreno en un tuit asegura que, “no permiten acercarse a los periodistas al paso fronterizo de El Tarajal, solo pasara la MAP, la agencia de noticias oficial de Marruecos, para informar de la evacuación de los ciudadanos atrapados marroquíes atrapados en Ceuta”

A la explanada de Sidi Embarek, sigue llegando gente para “apuntarse” a la caravana de regreso a su país, la Luna Blanco ha dejado claro que ellos no tienen que ver nada en lo que se refiera a la repatriación.

Javier Otazu, informa en su tuit sobre el barco de repatriación para españoles y residentes. Añade que el próximo viernes 22, saldrá un buque de Tanger Med a Málaga, con capacidad para 650 viajeros. Y la buena noticia es, según Otazu, que es que habrá más de uno en próximas semanas.

Antecedentes Ciudad

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta, ayer sábado (16), avanzaba que el presidente Vivas, había adelantado que, aprovechará su turno de palabra para pedir al presidente del Gobierno una solución para los ciudadanos marroquíes alojados en el Pabellón de la Libertad y habida cuenta que se ha producido la repatriación de 200 marroquíes que se encontraban atrapados en Melilla y, por tanto, instaría al Gobierno a que ejerza todas las capacidades que permiten la diplomacia para que los inmigrantes que permanecen en la ciudad de Ceuta puedan regresar a su país. “Todo ello por cuestiones humanitarias, sociales y de seguridad”. Todo esto mientras se prepara la nave del Tarajal para albergar allí a los alojados en los pabellones y se estudiaba el CETI como otro posible alojamiento.

 

Comentarios
La repatriación de los atrapados en Ceuta podría verse paralizada, por un positivo de los repatriados en Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW