Tercera repatriación a ‘salto de mata’, 40 personas pasan a Marruecos

Con las repatriaciones del viernes, ya son 398 los marroquíes que descansan en su país.

Tercera repatriación a ‘salto de mata’, 40 personas pasan a Marruecos

Esta noche se ha abierto el tercer “pasillo humanitario” con Marruecos, según ha informado la Delegación del Gobierno. Otros 40 marroquíes, que permanecían anclados en Ceuta ha podido cruzar la frontera, sobre la madrugada de este lunes día 25.

Según Delegación, esta última repatriación se ha concretado en el último momento antes de la medianoche, posiblemente para compensar los 42 magrebíes que ayer no pudieron cruzar, al no coincidir con el listado de las autoridades marroquíes. Estas personas son las mismas que hoy han podido entrar en su país, las cuales estaban acogidas en mezquitas y en casas particulares y a los que la ONG Luna Blanca tuvo que ir dándoles aviso por los lugares donde estaban alojados. No había nada preparado y muchos tuvieron que llegar a la frontera por sus propios medios.

Este pasado sábado, se llevó a cabo el paso del segundo contingente, con el regreso de 58 súbditos al Reino Alauita, que concluyo con el cierre del “pasillo humanitario”, sobre las dos de la madrugada, con alojados en el Pabellón de la Libertad y en varias casas.

Estas repatriaciones se van hacer escalonadamente, y son fruto de las gestiones que, desde el 13 de marzo, en que se cerró la frontera, está llevando a cabo la Delegación del Gobierno en Ceuta, con las autoridades del vecino país. Con las repatriaciones del viernes, ya son 398 los marroquíes que descansan en su país.

Comentarios
Tercera repatriación a ‘salto de mata’, 40 personas pasan a Marruecos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW