SE ESPERA UN AMBIENTE DE GALA PARA RECIBIR A LA REAL SOCIEDAD.

El Murube ya vela armas ante la vuelta de Goliat

El Ceuta quiere repetir la heroica con el Numancia, esta vez ante un “Primera”.

El Murube ya vela armas ante la vuelta de Goliat

2018110517592656400

Todo está ya preparado para que mañana, a partir de las cuatro de la tarde, se viva una gran fiesta en el Alfonso Murube, con el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey que enfrentará a la AD Ceuta y la Real Sociedad.

La expectación es máxima en la Ciudad Autónoma y se espera un ambiente de gala para recibir al conjunto donostiarra.

El club caballa, que ha promocionado el enfrentamiento prácticamente desde el momento en el que salió la bola del conjunto Txurri-Urdín en el sorteo, ha visto como la venta de entradas se ha disparado en las últimas horas, tras conocerse la convocatoria de Imanol Alguacil para el viaje a tierras caballas.

“DAVID CONTRA GOLIAT”

El cuadro caballa, que como ha declarado en rueda de prensa su técnico José Juan Romero “tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”, intentará dar una nueva campanada como ocurrió en la primera eliminatoria, donde dejaron fuera de la competición a todo un equipo de la Liga SmartBank como el Numancia, al que derrotó en la tanda de penaltis, tras acabar los noventa minutos del tiempo reglamentario y los treinta adicionales de la prórroga con empate a uno.

Bien es cierto que la gesta se presenta complicada, pero en el seno del club y tanto técnicos como jugadores, creen que van a tener sus opciones y no sería precisamente la primera vez, que un equipo de Primera División cae ante un de inferior categoría.

Recordemos que ya en la primera ronda, el Real Jaén que milita en el Grupo IX de Tercera División, eliminó al Deportivo Alavés derrotándolo por tres goles a uno.

Por eso, en el cuadro caballa sueñan con una nueva gesta, contando por supuesto, con la caldera del Murube.

LA SEMANA

El Ceuta, que logró una importante victoria en liga, el pasado fin de semana en Gerena y que le ha aupado por primera vez en lo que va de temporada a las posiciones de Play Off, ha preparado durante la semana este encuentro con una motivación extra y con ganas de vivir otra gran tarde histórica.

El técnico José Juan Romero ha realizado toda clase de pruebas para ver cómo pueden hacerle más daño, a un conjunto como la Real Sociedad, que le gusta tener la posesión del balón y tocar.

BAJAS IMPORTANTES

El gerenense va a contar para esta cita con bajas muy importantes. Ante la ya sabida de Sufian, que sigue cumpliendo sanción, hay que unir la de Jalid, que lesionado el pasado día treinta y uno en la sesión de entrenamiento, ha sido operado de la fisura de tibia producida y estará apartado de los terrenos de juegos aproximadamente tres meses.

Pero la más importante y que más preocupa es la de David Castro. El cerebro del equipo, que sufrió una rotura de fibras el pasado sábado en Gerena, donde se tuvo que retirar en la segunda mitad, estará quince días de baja.

Para José Juan Romero es un auténtico quebradero de cabeza, ya que es el jugador insustituible en la plantilla y habrá que ver como solventa este grave contratiempo para hacer frente a un gigante de la Liga Santander.

Además, el técnico cuenta con dos jugadores entre algodones como son David Polaco e Ismael César, aunque parece que podrán ser de la partida.

CONVOCATORIA Y ONCE

Los convocados para este encuentro, que son todos los disponibles, son los siguientes; David Ramírez, Arturo; Alex Sánchez, Jesús Pozo, Víctor González, Guti, Juanan, Benji; Ismael Maruja, Ismael César, Julio, Chakir, Ezequiel, David Polaco; Nané, Cristo y Pliego.

El once que podría presentar el técnico del conjunto caballa estaría formado por: David Ramírez; Alex Sánchez, Jesús Pozo y el capitán Víctor González en defensa; Benji y Juanan como carrileros; Julio y David Polaco en medio campo; Chakir de enganche; Nané y Cristo en punta.

JOSÉ JUAN ROMERO

El técnico del cuadro caballa compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa previa al encuentro donde declaró que “es un partido único en estos momentos, aunque esperemos que no sea el último” “Hemos tratado de preparar el encuentro y convencer a todo el mundo de que debemos salir a competir y por qué no, a ganar el partido” “Con nosotros no va eso de tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

fordPreguntado por la dificultad del rival ha comentado; “En este tipo de partidos, donde se enfrenta un equipo de elite con un tercera división, no se pueden buscar debilidades al rival” “Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros mismos y multiplicar por dos mil toda nuestra fortaleza, si somos capaces de conseguirlo y que ellos no tengan ni un mínimo de su mejor día, posiblemente haya partido”.

Principal Objetivo; “Esto es un momento único para vivirlo, pero está claro que el objetivo es el que es en la temporada, pero ahora mismo no hay otro objetivo que no sea el partido del domingo a las cuatro de la tarde, a partir del domingo a las seis ya pensaremos en San Roque de Lepe y en la competición”

La eliminatoria en fin de semana, una desventaja para el más chico; “Para ellos, el hecho de no tener que jugar ya hasta el próximo fin de semana hace que se lo tomen más en serio, si fuese entre semana, vendrían pensando más en el próximo rival en liga, en ese aspecto es más perjudicial para nosotros.

Sorpresas; “Está claro que este nuevo formato de competición, para los equipos modestos es la “ostia”. Después de la primera ronda donde varios equipos de tercera y segunda “B” hemos pasado, los equipos de primera y segunda vienen ya con el micrófono abierto, entonces la sorpresa en esta eliminatoria es aún más complicada, pero yo estoy convencido de que va haber alguna y a lo mejor por qué no, es la nuestra”.

Preguntado por las bajas de Jalid y David Castro; “La de Jalid es muy importante porque además es por mucho tiempo, pero realmente la de David Castro es insustituible, insustituible en esta categoría y en la siguiente. Es un jugador apto para competir contra cualquier rival, como por ejemplo el del domingo, ya lo demostró ante el Numancia.

Armas a utilizar ante el rival; “La Real es un equipo hecho para tener el balón, ser dominador, juego interior, romperte, pero creo que eso a su vez nos va a dar opciones en ataque, es un equipo que sufre sin balón y vamos a tratar que sufran y que nuestras virtudes para ellos, sean una sorpresa y no estén a gusto.

El Murube, fundamental; “Es vital, porque si igual tenemos un cinco por ciento de opciones es por el factor campo y si los nuestros van a estar a dos mil ya, si ven el estadio lleno, con un solo grito, va a ser un plus para nosotros. Además, yo ya he sentido emoción en un par de partidos en el Murube, lo sufrí como visitante y cuando tu estas ahí y eres de la casa, notas cuando ruge, se nota y mucho.

80736838_2747070965316348_179336020142063616_o


REAL SOCIEDAD


La Real Sociedad, que se desplazó esta mañana hasta Pamplona donde cogió un vuelo chárter destino a Tanger, llegó a la Ciudad Autónoma tras cruzar la frontera y se ejercitó en el Estadio Alfonso Murube, para intentar adaptarse lo máximo posible al césped artificial del estadio caballa.

El cuadro Txurri-Urdín, que ya no disputará encuentro de Liga hasta el próximo fin de semana, llega a Ceuta con casi toda su artillería pesada. Con veinte jugadores en la expedición, solo cinco (Monreal, Aritz, Illarramendi y Zurutuza lesionados y el jugador cedido por el Real Madrid y estrella del equipo Martin Odegaard con molestias en la rodilla derecha) se han quedado en San Sebastián.

Recordemos que la Real Sociedad llega a este encuentro tras perder el pasado fin de semana en el Reale Arena ante el Villarreal por un gol a dos en su partido de la Liga Santander.

El técnico donostiarra, que tras la sesión de entrenamiento de ayer dio la lista de convocados, no quiere arriesgar y no se fía en absoluto del rival de este domingo, al que considera lógicamente infinitamente superior al de la primera eliminatoria, el CD Becerril de categoría regional, al que golearon con los suplentes por cero a ocho.

CONVOCATORIA

La lista de 20 está formada por Moyá, Remiro, Zubiaurre, Zaldua, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Sagnan, Aihen, Guevara, Pardo, Zubeldia, Merino, Sangalli, Januzaj, Portu, Oyarzabal, Barrenetxea, Isak y Willian José.

IMANOL ALGUACIL

Sobre el nivel de los rivales; “Siempre lo he dicho, incluso en partidos amistosos, estamos defendiendo a la Real Sociedad y a nuestros aficionados y por respeto, primero a noEMOuDaYWsAEn9AW (1)sotros mismos y a nuestros aficionados y luego al rival y da igual que sea un amistoso, pero es que en este caso es una eliminatoria de copa y entiendo que no hay motivos para especular, nosotros somos profesionales que intentamos entrenar para que el partido que vayamos a disputar lo ganemos y tiene que ser siempre así.

Sobre el Ceuta; “Para mí es un equipo más de Segunda “B” que, de tercera, que está haciendo las cosas muy bien, que solo ha perdido tres partidos, un equipo además muy dinámico, que le gusta jugar, formado con jugadores que han salido de canteras como Sevilla y Betis, eso es positivo y habla bien de ellos porque creo que son jugadores buenos.

Sobre el césped; “Nosotros tenemos una plantilla joven, y no hace mucho que algunos estaban jugando en campos parecidos, así que eso no sirve como excusa, es verdad que se igualan un poquito más las diferencias, porque el campo tendrá caucho y ralentiza un poco la circulación, es todo más lento y ahí se iguala un poquito la velocidad nuestra con la de ellos, pero no obstante somos un equipo joven, que muchos de ellos hasta hace poco estaban jugando en campos parecidos.


EL COLEGIADO


El colegido que dirigirá este encuentro será el jienense de la Liga Santander José Luís Munuera Montero, perteneciente al colegio andaluz.

Munuera Montero fue el colegiado que dirigió el pasado fin de semana el encuentro que enfrentó en el Coliseum Alfonso Pérez a Getafe y Real Madrid con victoria madridista por cero goles a tres.


SEGUIMIENTO DEL PARTIDO


El encuentro podrá verse en directo a través de la plataforma DAZN, que posee actualmente los derechos del torneo del KO.

También podrá seguirse a través del programa radiofónico de la Cadena Cope “Tiempo de Juego” dirigido por Paco González y con los comentarios de Pepe Domingo Castaño y Poli Rincón entre otros.

Por último, como es habitual, en InfoCeuta, a través del grupo ADCfans de Facebook, se podrá seguir al minuto lo que ocurra en el encuentro.

photo_2020-01-12_02-52-40

Comentarios
El Murube ya vela armas ante la vuelta de Goliat
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW