[1-0] La Copa le hace justicia al juego del Ceuta

[1-0] La Copa le hace justicia al juego del Ceuta

La AD Ceuta FC tras ganar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey contra el CD Utrera de Segunda RFEF (1-0) y el UD Ibiza de la LaLiga Smartbank (3-2), este martes 3 de enero se enfrentó al Elche CF farolillo rojo de LaLiga Santander, en un emocionante partido donde el equipo caballa derrotó a los franjiverdes ilicitanos de Pablo Machín con un gol de Rodri de penalti. El equipo de JJ Romero pasa a la siguiente ronda, donde ya están clasificados el, Villareal, Español, Valencia, Real Madrid (Primera División), como también el Levante, Real Spoting de Gijón (Segunda División) y el Ceuta (Primera RFEF).

El partido

Los primeros compases del partido ambos equipos no se hicieron concesiones en unos minutos muy igualados, primera intentona de los de JJ con un centro al área que lo saca el franjiverde Verdú. Comienza la presión y el control del conjunto ilicitano, en el minuto 11, cuando Leandro salvo el gol cantado de Lautaro, tras un remate de chilena en el palo izquierdo a centro de Fidel. Tres minutos más tarde Edgar Baida, mete la manopla a un disparo de Adri Cuevas evitando el gol.

Muerde el Ceuta con dos acciones en el 15’, tras un bote de esquina despeja de puños el portero franjiverde y un minuto más tarde, Liberto pone a prueba a Edgar Badia desde dentro del área, el cual, tras un fallo de Quina, vuelve a salvar con un pie el disparo de Liberto en el 17.  Se crece el cuadro caballa que pudo sentenciar en estas dos ocasiones, tras írsele de la mano el control al Elche. Corre el 21’ y esta vez Liberto no llega a una bola. Los locales buscan el gol, la parroquia esta desatada, tras el disparo en el 23’ de Adri Cuevas que no ve portería, Otra vez el castigador Liberto pone un centro en el área, pero sale decidido Edgar para hacerse con el cuero, el que, hasta la primera media hora es mejor del conjunto visitante.

El Elche no genera peligro ni a balón parado, está incurriendo en faltas, parece que el equipo en el campo está roto, no se encuentra, y no está dejando claro en la categoría que milita, aunque sea el farolillo rojo. A cinco del final, lo intenta Ponce, pero el balón se le va por alto. En el 43’, penalti protestado a favor del Ceuta, Roco toca a Liberto, ven la amarilla tres jugadores franjiverdes. Gol de la AD Ceuta en el 44’, define con claridad Rodri que deja sin posibilidad a Edgar (1-0). El colegiado suma dos minutos al tiempo reglamentado, que finaliza, tras la polémica del penalti, con una mala primera parte visitante y buena local.

Tras el descanso, Machín mueve el banquillo, pero JJ les ha leído la cartilla a los suyos, salen con punch y en el 48’, Alain busca puerta, pero el cuero se va desviado. Parece que el Elche no despierta, salvo una acción de Lautaro en el 45’, que saca de puños Leandro. En el 51’, los franjiverdes lo intentan de córner, pero Verdú no llega, son muchas las imprecisiones de los de Machín ante un Ceuta con poderío, bien colocado y sabiendo leer el juego tanto local como visitante. Alain goza de una buena acción por la banda en el 53’.

En el 55’, casi marca Ponce, tras un centro al área que acaba con falta a favor del franjiverde Lautaro. En el 61’, el Elche se queda con diez tras la expulsión de Ponze, que ya minutos atrás, el árbitro perdonó. El Elche mantiene a su trío de delanteros en el banquillo, los que, pone a jugar en el 69’.

Último cuarto, el cuadro ilicitano busca el empate, tras dos cambios Machín cierra el cupo. Corre el 78’, y Roger desaprovecha una doble ocasión, lo mismo que Adri Cuevas en el 81, tras un disparo la bola sale por encima del larguero. En el 83’, la tiene el Elche con un zurriagazo al travesaño de Tete Morente, acongoje en la parroquia. Los franjiverdes no cejan, y hacen usar los puños a Leandro en el 85’, pero los africanos, se la devuelven un minuto más tarde con una contra que finaliza con fuera de juego de Pablo.

Nos vamos a los seis de añadido, se palpa la tensión, en el +93, remata Pérez Milla rozando el palo. Los de JJ reventados, los de Machín buscan un empate tras una reacción tardía, que casi consiguen con otro tiro al palo de Roger a dos del final, en el 94’. Suspiro final en el Murube del duelo entre farolillos rojos de Primera, pero de categorías distintas. Los palos también juegan, y otra vez el pez chico se come al grande.

Ficha técnica

Los cuadros

Con Ismael Cesar (rodilla) y Elías de baja, JJ Romero dispuso bajo palos a Leandro. Defensa de cuatro, en los laterales a Robín y Macías, en el centro Alain más Gutiérrez. Dos en la medular, Adri Cuevas y Reina. Las bandas para Ñito y Liberto. En la punta Macías y Jota.

Los franjiverdes que no pisaran el Murube por lesión son, Josan Ferrández, Nico Fernández, John Chetauya, Pol Lirola y Álex Collado, pero el soriano tirará de tres del filial, Manu Cocca, Carles Marco y Alejandro Alfaro. No se espera el debut oficial de Lautaro Blanco, pero recupera a Gerard Gumbau.

Por su parte el técnico Pablo Machín, puso de arquero Edgar Badia. Zaga de tres, Roco, Cocca y Verdu de central. Cuatro en la media, dos en el centro Guti y Gambau y dos en los laterales Tete y Lautaro. En la delantera Quina y Fidel y de nueve a Ponce.

Incidencias: Tercera eliminatoria, Dieciseisavos de Final Copa del Rey donde se enfrenta la AD Ceuta contra el Elche CF, en el estadio Alfonso Murube ante 2.483 espectadores. Un minuto de silencio por Dico “Pelé”.

Goles: 1-0 (Rodrigo 44’ de penalti)

Cuadro arbitral: El sevillano de 42 años, Jorge Figueroa Vázquez (1ª División), auxiliado por los jueces de línea, Álvaro Yeray Carreño Cabrera y Aitor Villate Martínez. 4º árbitro, Manuel Jesús Orellana Cid.

Tarjetas:

  • AD Ceuta: Adri Cuevas (75’), Rodri (77’)
  • Elche CF: Ponce (26’ y 61’-roja), Roco, Gumbao y Tete Morente (43’), Lautaro (57’)

AD Ceuta: JJ Romero

1-Leandro; 6-Reina ©, 9-Rodri (Samu Casáis 91’), 12-Juan Gutiérrez, 14-Liberto (David Alfonso 91’), 15-Alain, 17-Adri Cuevas (Pablo 83’), 22-Robin, 23-Ñito, 25-Jota (Luismi 83’) y 29-Macias.
13-Gato Romero; 2-Barreda, 7-Aisar, 8-Julio Iglesias, 11-Luismi, 16-Pablo, 18-David Alfonso, 20-Mati, 21-Samu Casáis, 26-Iván Breñé y 28-Moyano.

Elche CF: Pablo Machín

13-Edgar Badia; 2-Lautaro Blanco (Carlos Clerc 74’), 3-Enzo Roco, 5-Gonzalo Verdú, 8-Raúl Guti (Roger 76’), 11-Tete Morente, 12-Quina (Pere Milla 68’), 16-Fidel, 19-E Ponce, 20-Gumbau (Mascarell 68’) y 33 Cocca (Boyé 68’).
1-Axel Werner; 4-Diego González, 6-Bigas, 9-Lucas Boyé, 10-Pere Milla, 14-H Palacios, 18-Roger, 21-Omar Mascarell, 23-Carlos Clerc, 27-Carles y 32-Alfaro.

Comentarios
[1-0] La Copa le hace justicia al juego del Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW