[2-0] La AD Ceuta cosecha su undécima derrota consolidándose como farolillo rojo

[2-0] La AD Ceuta cosecha su undécima derrota consolidándose como farolillo rojo

La AD Ceuta FC tras perder contra el Córdoba, y solo habiendo puntuado contra el Rayo Majadahonda, se enfrentó contra el Mérida, en un duelo donde el equipo de JJ Romero se volvió a sumirse en su undécima derrota, contra un equipo que venía de perder su único partido en estas doce jornadas. Próxima jornada nos visitan los de Pasarón: el Pontevedra CF.

El partido

Un comienzo de una primera parte muy plana, con retención de la bola por parte de ambos equipos, y eso que comenzó con bastante punch, se convirtió en un juego falto de ritmo y chispa, tensionado, trabado, que despierta ya cumplida la media hora con varias ocasiones para los romanos, señalado por dos tantos bien anulados a ambos cuadros, al Ceuta en el 26’ y al Mérida en el 36’, y marcado por dos lesiones caballas, Luismi y Elías.

El partido comienza trabado, pero con un poco más de energía, con sus altos y bajos, expulsión absurda de Jota que coge a Copete por detrás y gol bien anulado a Rodrigo. El Ceuta se cierra en defensa y se defiende como gato panza arriba, hasta que llegó el gol romano de Cinta en el 72’. Los de JJ, buscan el empate, pero con un jugador menos se abren demasiado lo que aprovechan los romanos para acosar el área caballa, y como consecuencia del mismo llega el segundo gol por mediación de Sandoval en el +93. Pero aquí no terminaba todo Akito pudo subir el tercero.

Encuentro trabado por la cantidad de interrupciones por tarjetas y faltas. Partido atormentado para los de JJ Romero, que no han jugado mal pero no se salieron las cosas y escarba su undécima derrota, para consolidarse como el farolillo rojo del grupo.

El segundo técnico, Antonio Sánchez declaraba en un medio que: "Aunque ahora veamos un nubarrón, acabará saliendo el sol" y añadía que, “José Juan Romero está convencido de que el Ceuta, pese a su mala situación actual, conseguirá el objetivo de la permanencia en Primera Federación”.

Los minutos de la primera parte

Corría el minuto 4, y en una contra de los romanos por la banda derecha Larrubia dispara a la cepa del primer palo, donde detiene atentamente Leandro. En el 6’, Elías centra desde una banda al segundo palo, pero toca adelantado acrobáticamente Juan Gutiérrez.

Luismi lesionado en el 16’. En el 21’, Jota la pone al palo largo, pero Gutiérrez no puede superar a Palomares. En el 24, Copete cruza un pase por la corona del área que no llega Cinta ni Larrubia. En el 27, perdona el Mérida en el corazón del área, Copete se la pasa a Plá, este la mete a la cepa del segundo palo de Leandro y Cinta no llega por poco.

En el 31’, la Rubia por el carril del área hacia la línea de fondo se la centra a Cinta que le pega mal y la bola sale envenenada por encima del travesaño caballa. En el 40’, Elías lesionado. Lo que ha fallado en el segundo palo Cinta tras un pase de Copete en el 44’. Los de Juanma Barredo en los cuatro de alargue están acosando a los de JJ Romero que quieren y no pueden.

Los minutos de la segunda parte

La pone Pablo a Rodrigo que no llega al palo largo en el 50’. El Ceuta despierta. Copete desde fuera del área manda en el 56’, un trallazo que sale por encima del travesaño del arco de Leandro.

Gol anulado a Rodrigo que entra antes del pase que le mete Pablo desde la entrada del área chica al segundo palo en el 64. En este minuto, cucharita de Pipe y parada de Leandro. En el 67’, buena jugada de Felipe Alfonso que termina en los guantes de Leandro.

Gol de la AD Mérida en el 72’. Carlos Cinta (1-0). Se mete por la banda Álvaro Ramón y centra al primer palo donde cabecea Carlos Cinta al fondo de la jaula, abriendo la lata para los emeritenses.

Gran parada de Leandro en el primer palo en una jugada invalidada en el 80’, en el 81’, paradón de Palomares, en ese minuto Larrubia se mete como elefante por cacharrería, dispara, detiene Leandro y en el rechace la jugada queda invalidada, como otra a continuación de Akito.

+6 de añadido. Cinta se la pone al palo largo a Sandoval que dispara, pero el chiclanero Reina mete un pie prodigioso desviando el balón en el +91’. En el +93, tiro de Sandoval que detiene Leandro.

Gol de la AD Mérida en el +93’. Sandoval (2-0). Busi se mete por el lateral del área cruzando un disparo al segundo palo por donde entraba Sandoval, que la cuela por la cepa derecha de Leandro sentenciando el partido.

Por si esto fuera poco, en el +96, el japonés Akito se va con una bola encarrilado a puerta disputando un mano a mano con Leandro, lo gambetea y cuando se revuelve para el disparo lo hace por fuera del lateral de la red del palo corto.

INCIDENCIAS

12ª Jornada, Liga Primera División RFEF, Grupo I, donde la AD Mérida se enfrentó a la AD Ceuta CF, en el Estadio Romano José Fouto ante 2.133 espectadores.

Los cuadros

Entre algodones, Aisar (pie), Liberto, Julio Iglesias, Ismael Cesar (rodilla) Rodri (gripe) y Samu Casais (hernia enginal, mes y medio). Alain sancionado contra el Córdoba.

JJ Romero dispuso bajo palos a Leandro, defensa de cuatro, en los laterales a Barreda y David Alfonso, en el centro Robín y Gutiérrez. Tres en el centro del campo, una dupla con, Reina y Jota y de enganche con la zaga Elías. las bandas para Pablo y Redondo y Ñito en la punta.

Juanma Barrero alineó en la puerta a Juan Palomares. Zaga de cuatro, Felipe Alonso y Álvaro Ramón en los laterales, mandando en el centro Nacho González y Bonaque. En la sala de máquinas Artiles y Luis Acosta. En las bandas Larrubia y Nando Copete. La punta para Lolo Plá y Carlos Cinta.

Goles: 1-0 (Carlos Cinta 72’) y 2-0 (Sandoval +93)

Trio arbitral:  Alexandre Alemán Pérez, auxiliado por los jueces de línea, David Serrano Rodríguez y José Miguel Ganaza Tur. 4º arbitro, Daniel Miranda Bolaño.

Tarjetas:

  • AD Mérida: Nacho González (34’), Copete (36’)
  • AD Ceuta: Jota (52’ y 62’), Adri Cuevas (54’), Robín (58’), Gato Romero (68’), Ñito (87’) y Rodri (90')
    • Rojas: Jota en el 61 y 2º técnico Antonio Sánchez 66’.

AD Mérida: Juanma Barredo

13-Palomares; 4-Bonaque, 8-Larrubia (Busi 88’), 9-Nando Copete (Akito 78’), 10-Lolo Plá (Sandoval 57’), 14-Luis Acosta, 15-Carlos Cinta, 18-Nacho González ©, 19-Felipe Alonso “Pipe”, 20-Álvaro Ramón y 21-Artiles (Meléndez 46’).
25-José Andrés; 5-Erik, 7-Dan Sandoval, 11-Meléndez, 16-Akito, 17-Viñuela, 22-Garay y 23-Busi.

AD Ceuta: JJ Romero

1-Leandro; 2-Barreda, 5-Elias (Cuevas 41’), 6-Reina, 11-Luismi (Rodrigo 18’), 12-Juan Gutiérrez (Mati 78'), 16-Pablo, 18-David Alfonso, 22-Robín, 23-Ñito y 25-Jota.
13-Gato Romero y 24-Lolo; 3-Josema Gallego, 4-Carrasco ©, 9-Rodrigo, 17-Adri Cuevas, 20-Mati y 26-Iván Breñe.

Comentarios
[2-0] La AD Ceuta cosecha su undécima derrota consolidándose como farolillo rojo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW