JJ. Romero: “El futbolista a mayor categoría más nivel tiene que tener y mejor saber jugar”

JJ. Romero: “El futbolista a mayor categoría más nivel tiene que tener y mejor saber jugar”
D.V.
D.V.

JJ Romero, afronta el partido con mucha ilusión, dado que las circunstancias, “son como son”. También sabe que hay que adaptarse, por el corto tiempo que ha tenido para estar con el equipo. Ha trabajando el estado anímico de la plantilla, transmitiéndole que la situación no tiene nada de dramatismo e intentar que el equipo el domingo se suelte, para buscar y ver lo que él quiere con respecto a la plantilla.

El de Gerena, dice haberse encontrado una plantilla con una capacidad de “trabajo bestial”, y con un “gran talento” esperando de ver como compiten, lo cual, es lo que quiere ver, ya que, con el trabajo de entrenamiento no ve.

El míster vino a referir que tiene una plantilla donde conoce a muchos jugadores y tenía constancia de cómo son, y no le alberga la menor duda de que van a salir de esta situación en la que se encuentran.

En cuanto a la propuesta de juego contra el Rayo Majadahonda, estima que, con tan poco tiempo de trabajo, puesto que, lleva tres días y se desplazan a Madrid, intentará adaptar otra metodología de trabajo e intentará que el equipo se vea como el míster quiere que juegue y lo que este busca, pero también cabe esperar como se encontrarán los jugadores, para intentar puntuar en Madrid.

En cuanto a lo espera del conjunto madrileño, el técnico espera lo mismo que todos los equipos a los que se van a enfrentar, sabiendo la calidad de todos en esta división. Por ello, sin centrarse en lo que se va encontrar, no puede ser diferente el Rayo Majadahonda, un equipo muy bien trabajado, que tiene claro a lo que juega y como juega, con jugadores con una amplia trayectoria en esta categoría, aparte de un ataque potente. JJ Romero quiere empezar a que, “el conjunto crea en ellos, pierdan el respeto y se sientan protagonistas de dicha categoría”.

En cuanto a la pregunta que le formulamos desde nuestro medio: Si en el partido contra el conjunto madrileño iba hacer grandes cambios, once inicial, técnicos, tácticos, JJ Romero nos respondía que, en los aspectos del modelo e idea de su equipo, los jugadores van a empezar a ver lo que el busca, que es lo mismo que en todos los que ha entrenado.

En cuanto a los futbolistas, aún en estos tres días de trabajo no tiene claro ni el once inicial ni la convocatoria, porque el trabajo de la plantilla ha sido espectacular, y que, cualquier decisión con respecto a la convocatoria como para el once titular va a ser injusta, porque, todos merecen estar, pero tiene que decantarse por un once.

RB
RB

No obstante, cree que, el once y la convocatoria de mañana ira cambiando tras el devenir de los siguientes partidos. Si es cierto que, a lo mejor contará con los futbolistas que más conozca en algunos aspectos, por qué, “te puedan dar esa ligera ventaja de lo que ellos saben y lo que yo quiero”. Pero también ha vistos otros jugadores en estos tres días que, “se adaptan rápido, porque son buenos”.

En cuanto a su propuesta de juego del conjunto comentaba que, jugo en casi todas las categorías, con niveles dispares. Le da igual la categoría, no le tiene respeto en ese aspecto. Cree en su estilo de juego, y en el de sus equipos, y es la respuesta que tiene para ganar, es su manera y hay material para hacerlo. JJ Romero, evidenciando como van a jugar contra otros equipos, van a obligar hacerse fuerte en otros ámbitos del juego y es donde tendrán que crecer que es donde le está costando. Pero la idea no se toca. El de Gerena tiene claro que, “el futbolista a mayor categoría más nivel tiene que tener y mejor tiene que saber jugar”.

En cuanto a la defensa de tres, para el técnico gerenense es una opción que le dio solución y que baraja, porque tienen centrales para hacerlo, pero se necesita más trabajo. Ahora tampoco quiere andar inventando de cara al domingo. Pero que es una opción que van a tener en cuenta.

Además, asegura que la plantilla está configurada para jugar de esta forma y trabajando tras la pérdida de balón, la que, “nos ha penalizado mucho” y dando énfasis a esa perdida sin ser contundentes, pero dice que, los mecanismos de juego, y la cierta pasividad en algunas jugadas en partidos anteriores, penalizo mucho. Por ello, se está trabajando mucho, porque esos errores te castigan muchísimo en esta categoría.

Comentarios
JJ. Romero: “El futbolista a mayor categoría más nivel tiene que tener y mejor saber jugar”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW