[2-2] El Camoens podría haber sentenciado restando diez segundos

Empate, duelo vibrante entre ceutíes y tuccitanas que deja todo tal y como estaba, pero con un punto más para ambos equipos.

[2-2] El Camoens podría haber sentenciado restando diez segundos

Empate entre naranjas y amarillas. El Camoens, que perdonó en la primera mitad, tuvo que igualar un 0-2 ante un Martos muy bien replegado defensivamente con una guardameta en estado de gracia. Los goles de Tammy y Fati hicieron un final emocionante en el que Maura tuvo la victoria caballa, pero su disparo se estrelló en el palo cuando restaban diez segundos.

El Camoens afrontaba este encuentro como uno de los más determinantes de la temporada. En juego estaba, ni más ni menos, que situarse en puestos de Copa de la Reina. Aunque aún restan dos jornadas más tras esta, el hecho de dormir en puestos coperos ayudaba a afrontar los últimos seis puntos en juego con una motivación extra.

Tanto el conjunto caballa como el Martos se daban cita en el Guillermo Molina en la antepenúltima jornada liguera. Las jienenses, octavas y dos puntos por encima de las naranjas, cerraban el acceso a la deseada copa.

Tras la victoria en Alhama y los grandes encuentros disputados en Melilla y Córdoba sin premio, las chicas de Rachid Ahmed llegaban a este duelo con ganas de lograr una victoria de prestigio y dar un golpe sobre la mesa.

El partido

Para el comienzo del choque, las titulares fueron: Laura, Raquel, Fati, Maura y Rocío.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con mucho respeto, conscientes de lo que había en juego y de que había que minimizar los errores no forzados. Tras unos primeros compases de tuteo entre las escuadras, comenzaba la acción.

Rocío fue quién dio el primer aviso, cuando en el 4’, prolongaba un balón aéreo que sorprendía a la guardameta visitante y se estrellaba en el larguero. El Camoens se sentía cómodo sobre la pista, intentando llevar el dominio del juego. El Martos por su parte, esperaba atrás defendiendo muy ordenadas e intentando salir a la contra.

Las chicas de Rachid seguían intentando abrir el marcador para ponerse por delante, pero la portera jienense Arco se exhibía bajo palos. A pesar de las intentonas naranjas, la bola se resistía a entrar.

Cuando la primera mitad expiraba, llegaba el tanto visitante que sentaba como un jarro de agua fría en el banquillo ceutí. Cristina adelantaba al Martos en el 18’ en una muy buena contra de las amarillas, saliendo de presión y logrando un dos contra uno en el que nuestra portera Laura no pudo hacer nada.

Con el 0-1 se llegaba al descanso, tocando ir a remolque en el segundo acto.

Las nuestras siguieron con el mismo guion, pues encontraban ocasiones de gol y no pasaban grandes apuros en defensa. Sin embargo, en el 25’ otro gran contraataque marteño hacía el segundo, obra de Marta.

A pesar de la doble desventaja, quedaban más de quince minutos y las colegiales no bajaron los brazos. Tammy en el 31’ recortaba distancias con un auténtico golazo desde fuera del área con un potentísimo disparo que besaba la red y empujaba a nuestras chicas hacia el empate. Selene la tuvo en un mano a mano, pero su definición se marchaba fuera por muy poco. Las pupilas de Rachid estaban dando un gran derroche físico, volcado en la búsqueda del empate. El Camoens apretaba, creía, y el premio llegaba en el 39’. En una falta peligrosa al borde del área, Fati se pidió la bola, suspiró y la rompió con todo para hacer el empate. Llegaba el 2-2, restaba un minuto.

Rachid no se conformaba con el empate, fue valiente y siguió jugando de cinco el último minuto en busca del tercer tanto. Y la tuvimos. Tammy con la camiseta de portera jugador, jugaba a la banda izquierda para Atencia, esta la ponía al corazón del área donde Maura recibía de espaldas, y le pegaba raso a la media vuelta, con la mala fortuna que acababa el tiro estrellándose en el palo cuando se cantaba el gol. Prácticamente, ahí moría el partido.

Empate, duelo vibrante entre ceutíes y tuccitanas que deja todo tal y como estaba, pero con un punto más para ambos equipos. Sumamos un punto más y llegamos a la treintena. El Camoens sigue dependiendo de si mismo para el puesto copero. Habrá que sumar los seis puntos restantes para conseguir plaza en los puestos de Copa de la Reina. ¡Se puede!

Comentarios
[2-2] El Camoens podría haber sentenciado restando diez segundos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW