[1-3] El volcán en La Palma fue el Ceuta

Los de Chus Trujillo logran consolidar la tercera plaza en los puestos de ascenso del play off.

[1-3] El volcán en La Palma fue el Ceuta

Pito Camacho, Telis, Isma Lohoba no fueron convocados por Chus Trujillo para viajar a La Palma por problemas físicos.

Chus dispuso un once titular formado por Leandro; Alain, Capa, Carrasco y David en la zaga; centro del campo para Misffu, Castro y Casais; en ataque Reina, Aisar y Alcalde.

Fotos AD Ceuta

FotoJetSale el CD Mensajero enchufado, para ganar un partido que le es crucial y salir del pozo del descenso, pero los de Chus Trujillo toman la delantera y lucha constantemente por los balones divididos. A partir del primer cuarto, los de Yurguen Hernández, se posicionan e igualan fuerzas.

En el 23’ hay un amago de penalti en el área chica por parte de los locales, pero un colegiado bien posicionado lo desestimó. Hasta el momento salvo un disparo tibio del Ceuta que se fue muy desviado, no hubo tiros a puerta, hasta que en el minuto 25, en jugada individual de Aisar, regatea a Eslava, dribla al portero Nauzet García y escorado dispara a puerta vacía abriendo la lata para el Ceuta.

Tras unos palos largos del Mensajero de falta y córner con salida de puños de Leandro, llega la jugada del gol en el minuto 37, con una increíble autopase y galopada por la banda derecha de Aisar, la mete a los once metros a Samu Casais, que la suelta al segundo palo a Reina empujando la bola al fondo de la red.

Pero no señores, los de La Palma con ese coraje que les caracteriza no se vinieron abajo, y resurgieron en el minuto 41 con una acción de Yeray entre los picos del área grande y chica que la concluye disparando al segundo palo de Leandro, batiéndolo por cerca de la escuadra.

Quedaban 4 minutos, y el partido tomaba vida tras los constantes envites a la portería africana y en uno de estos, el Mensajero prueba fortuna con un disparo desde el lateral del área, pero un Leandro bien posicionado entre los tres palos la detiene sin complicaciones. Nos vamos al descanso en el +45, tras una buena primera parte de los de Chus Trujillo, que va por delante gracias a los dos tantos, de Aisar y de Reina.

Comenzada la segunda parte, en el 48’, se pita penalti por una mano de David Alfonso en el área caballa, se dispone a tirarlo Yerry González y golpea la pelota enviándola por encima del travesaño. El niño prodigio Aisar, por el lateral entre líneas de áreas se mete al primer palo y tiene que salir Nauzet con el pie a quitar la bola.

Corría el minuto 61, y gracias a la tranquilidad de Leandro que no cuela una vaselina de Edu Salles tras una cesión de Yeray.

En el minuto 67, llegaba el tercer gol de la AD Ceuta, Muy inteligente Reina roba la bola, se mete por área asistiendo atrás a los once metros a Misffut que dispara y mete pegado a media altura del poste derecho del guardameta Nauzet.

Tras este gol, el Mensajero tiene la moral, por los suelos, no le sale nada, ha perdido la ilusión tras el fallo del penalti. Aun así, lo sigue intentando y en el 79’, lleva con un disparo a las manos de Leandro al primer palo. En el 80’, triple cambio en el Ceuta. El Mensajero presiona el Ceuta metido en defensa, pero dos contras le han valido para que el cancerbero Nauzet, tenga que salir fuera del área. En otra contra, gol caballa anulado por fuera de juego a Raillo.

Ultima oportunidad en el 88’, para los locales con una falta donde se cruzan las líneas de fondo con la del área, que Edu Salles remata de cabeza lejos de la escuadra del segundo palo. Un minuto más tarde Raillo lo volvía intentar desde el pico del área, pero le salía mal el disparo. Ya, en el último suspiro +93, lo intentaba Mena sin éxito.

Pues bien, ¿Quién “mató” al Mensajero?, el Ceuta que fue un volcán sobre el Silvestre Carrillo, y deja al equipo de Yurguen Hernández dependiendo de lo que hoy haga el Xerez Deportivo no le ponga más tierra por medio. Los de Chus Trujillo logran consolidar la tercera plaza en los puestos de ascenso del play off. Quedan dos encuentros por jugar, pero no son esenciales que afecten al AD Ceuta FC, uno de ellos si lo hace con el CD Mensajero. 

   Incidencias

Encuentro de la primera vuelta, 13ª Jornada del Grupo IV de la 2ª División RFEF, en el Nuevo Estadio Silvestre Carrillo, donde se enfrentaron el CD Mensajero contra la AD Ceuta FC. Club de la Isla Bonita de La Palma.

Goles: 0-1 (Aissar 25’); 0-2 (Reina 37’); 1-2 (Yeray 41’) y 1-3 (Reina 67’)

Trio arbitral:Sergi Carrero Romera, auxiliado en las bandas por Mariona Peralta Geis y Xavier Alins Rodríguez del colegio catalán.

Tarjetas CD Mensajero:Amarilla para Edu Salles.

Tarjetas AD Ceuta FC:Amarilla para Ismael Cesar y Caparros.

CD Mensajero:Yurguen Hernández 

1-Nauzet, 4-Eslava (Caropitche 46’), 5-Óscar, 7-Ruymán, 8-David Díaz (Mena 68’), 10-Edu Salles, 14-Yeray González (Cacho 75’), 18-Jaime (Jesús Cruz 64’), 19-Valentín, 20-Josué (Juanda 46’) y 21-Benitez.
25-Padilla, 3-Samuel, 6-Mena, 11-Juanda, 15-Jesus Cruz, 17-Cacho y 30-Caropitche.

AD Ceuta FC:Chus Trujillo

1-Leandro, 2-Carrasco, 4-Capa, 5-David Castro © (Benji 80’), 6-Reina (Ismael Cesar 80’), 7-Aisar (Jalid 80’), 14-Misffut, 15-Alain, 17-Luis Alcalde (Raillo 63’), 18-David Alfonso (Mikel 71’) y 21-Samu Casáis.
25-Lolo, 3-Jaid, 10- Ismael Cesar, 11-Raillo, 19-Mikel, 22-Benji y 26-Iván Breñe.

Resultados Jornadas

  • 01ª Jornada: (2-3) AD Ceuta-Villanovense
  • 02ª Jornada: (1-1) AD Mérida-AD Ceuta
  • 03ª Jornada: (0-0) AD Ceuta-Las Palmas Atlético
  • 04ª Jornada: (1-2) Panadería Pulido-AD Ceuta
  • 05ª Jornada: (1-0) Montijo-AD Ceuta
  • 06ª Jornada: (1-0) AD Ceuta-Vélez CF
  • 07ª Jornada: (2-2) Xerez Deportivo-AD Ceuta
  • 08ª Jornada: (2-0) AD Ceuta-Cádiz CFB
  • 09ª Jornada: (2-2) CD Coria-AD Ceuta 
  • 10ª Jornada: (0-0) AD Ceuta-CD Don Benito
  • 11ª Jornada: (0-2) UD Tamaraceite-AD Ceuta
  • 12ª Jornada: (1-0) AD Ceuta-UD San Fernando
  • 13ª Jornada: (1-3) CD Mensajero-AD Ceuta

FotoJet (1) 

Comentarios
[1-3] El volcán en La Palma fue el Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW