El cuadro caballa, que recupera a David Castro, Guti, Sufian y Cristo, pierde a Polaco, sancionado con un partido.

El Ceuta, con los cinco sentidos puestos en un solo objetivo: “Ganar”

Los hombres de José Juan Romero llegan en un gran momento de forma y juego ante un Xerez CD que ha vivido una semana muy complicada.

 
 
El Ceuta, con los cinco sentidos puestos en un solo objetivo: “Ganar”
71079309_934801153522679_5048597472193019904_n

La Agrupación Deportiva Ceuta visita este domingo, a partir de las cinco de la tarde el Campo Municipal de La Granja para enfrentarse a un Xerez Deportivo en serios problemas deportivos y económicos.

665La AD Ceuta FC

El cuadro caballa llega a este encuentro muy enchufado y en un gran momento de forma y juego y además, con una dosis de moral importante, tras los últimos resultados obtenidos.

photo_2020-02-07_14-39-06Tras la sorprendente derrota en casa ante el San Roque de Lepe, los hombres de José Juan Romero reaccionaron ganando en Puente Genil por cero a dos, sacaron un valioso punto del “patatal” de Los Barrios y lograron la victoria el pasado domingo ante uno de los firmes candidatos a los puestos de Play Off como es el Utrera, con una excepcional segunda parte donde remontaron el tempranero gol de los utreranos.

Esto les ha permitido situarse en la tercera plaza a un solo punto del Betis que es segundo, aunque tienen al Xerez Deportivo cuarto, empatado.

Pero además es que el plus de moral con el que afrontan cada partido es espectacular, con un José Juan Romero que les ha mentalizado de que haciendo las cosas como saben, son prácticamente invencibles. Hasta tal punto llega esa moral y esa confianza, que el equipo, sobre el terreno de juego es capaz de adaptarse a las circunstancias del partido pudiendo cambiar el sistema de 3-5-2 a 4-3-3 y viceversa las veces que haga falta, lo que demuestra las posibilidades de esta plantilla. Una plantilla que con las incorporaciones de invierno de “Gato” Romero, Espinar, Carracedo y David Camps han dado un plus de calidad y de muchas posibilidades a una plantilla que puede presumir de ser tranquilamente la mejor del grupo.

Solo hay que ver, que tras el encuentro ante el San Roque, las bajas se multiplicaron para los siguientes partidos, hasta llegar a ocho, y más que resentirse, el equipo ha sacado la casta, la calidad y el sacrificio implantado por su técnico y han superado con nota esos tres partidos donde los efectivos se vieron bastante reducidos, logrando dos victorias y un empate.

Sin duda, el Ceuta ha demostrado ser ya un equipo bien adaptado al nuevo sistema de juego, que sabe a lo que juega y que se encuentra en un gran momento.

Durante la semana, el técnico gerenense ha incidido en lo complicado del campo por sus dimensiones, con lo que hay que tener cuidado con los balones centrados al área.

Romero ha concienciado a sus jugadores de que el rival, por muy mal que esté en estos momentos, hay que respetarlo y que la complicada situación económica y de Gestión que han vivido esta semana, podría motivarles.

La enfermería

José Juan Romero ha ido recuperando efectivos y ya durante la semana Guti, David Castro y Sufian han entrenado con total normalidad, por lo que se encuentran aptos para entrar en la convocatoria e incluso en el once.

Cristo, que se perdió el partido ante el Utrera por sanción, vuelve a estar a las órdenes del técnico gerenense.

photo_2020-02-08_21-50-05Julio por su parte, que está entrando poco a poco en el grupo, está prácticamente descartado, aunque podría sentarse en el banquillo para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas.

Con los que no podrá contar aún el técnico del cuadro caballa son Álex Sánchez, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo y al que le restan unas tres semanas, Ismael Maruja que sigue con su tratamiento en el tendón de Aquiles y al que también le pueden quedar dos o tres semanas y el último en caer, Ezequiel Calvente que se lesionó el pasado domingo en el encuentro ante el Utrera, cuya lesión muscular le tendrá apartado de los terrenos de juego unas cuatro semanas.

Recordemos que también se encuentra lesionado, aunque de larga duración Jalid, que ya no podrá estar en lo que resta de temporada.

Sanciones

Con todas estas bajas por lesión, habrá que añadirle la de David Polaco, que fue expulsado el pasado domingo y cumplirá un partido de sanción, eso sí, José Juan Romero recupera a Cristo, tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas.

Convocatoria y posible once

Los dieciocho convocados que viajarán a Jerez de la Frontera para enfrentarse al Xerez CD en el Campo Municipal de La Granja son:

Jesús “Gato” Romero, Arturo Cabrera; Benji, Juanan, Jesús Pozo, Víctor González, Guti, David Castro, Josema Espinar, Sufian, Ismael César, Chakir, Cristian Carracedo, David Camps, Cristo, Nané y Pliego.

 

Una gran incógnita rodea el posible once y sobre todo el sistema que podría poner en liza José Juan Romero, que indicaba en rueda de prensa que tiene una plantilla con muchas posibilidades, y sus jugadores tienen tan asimilado el concepto, la photo_2020-02-02_20-55-31manera de entender el fútbol del Entrenador que se adaptan a la perfección de un 3-5-2 a un 4-3-3 y viceversa, en cualquier momento del partido.

Lo mismo pasa al disponer de una plantilla amplia y de tanta calidad, las opciones son muchas y cuando disponga de todos sus efectivos, el once será un bendito dilema.

El once que podría presentar estaría formado por: “Gato” Romero en portería, una línea de tres centrales con Pozo, Víctor y Guti, que volvería al once; Benji y Chakir en los carriles; David Castro en la manija, y aquí es donde encontramos una de las dudas, si será Espinar o Sufian quien acompañe al astigitano; Ismael César y Carracedo por delante; con Nané y David Camps que podría repetir en detrimento de Cristo.

2767El Xerez Club Deportivo

El Xerez llega a esta cita tras una semana convulsa por los problemas económicos por los que atraviesa el club.

A mediados de semana, el grupo de aficionados que componían la junta gestora del club, dimitía debido a los problemas económicos y ante la negativa de los socios del club a aceptar las propuestas de ingreso de dinero, para poder sufragar los gastos, entre las cuales una de ellas era que los abonados pagaran dos euros en cada uno de los partidos que restaban de temporada, medida que fue rechazada.

Ante esto y que el club debía abonar las cantidades acordadas para poder realizar los entrenamientos y poder celebrar el encuentro ante el Ceuta y no disponer de fondos, la junta gestora se veía obligada a dimitir, dejando el club a quien quisiese o pudiese hacerse cargo de los gastos hasta final de temporada.

Finalmente, un grupo de aficionados se han unido para asumir la gestión del club y de momento han garantizado la celebración del partido ante el Ceuta y el pago de algunas nóminas.

En lo deportivo, la situación no es muy diferente, con el equipo anclado en las posiciones bajas, entre el descenso y la salvación y con un panorama poco alentador.

El equipo se encuentra empatado a puntos con el Pozoblanco que es quien marca el descenso, pero lo que es peor aún, el Córdoba “B”, colista y que estaba prácticamente muerto se ha colocado en cuatro jornadas a tan solo dos puntos de los azulinos gracias a una racha de tres victorias y un empate y sobre todo a que tanto Pozoblanco como Xerez no son capaces de ganar un partido, y cuando lo hacen es uno de cada cinco o seis, lo que ha dado pie a que los cordobeses hayan podido revivir y además, mostrando un buen fútbol.

La temporada del conjunto jerezano, que empezó bastante mal con la no comparecencia en el primer partido, al tener los derechos federativos bloqueados por las deudas y que estuvo a punto de no poder competir, está siendo más bien desastrosa.

photo_2020-02-08_21-44-54Los hombres de Juan Carlos Gómez arrastran esa penalización de no haber podido disputar esos tres primeros puntos, además de una sanción de -3 por esa incomparecencia que a buen seguro les está haciendo bastante daño, ya que su primera victoria en el campeonato, que no llegó hasta la jornada tres, en La Ciudad Deportiva Rafael Gómez ante el Córdoba “B” les sirvió para dejar su casillero en cero y quitarse el negativo. A buen seguro que con seis puntos más, la situación del equipo sería bien distinta, ya que podría encontrarse en el puesto trece o catorce con algunos puntos de colchón.

Pero la situación es la que es y el Xerez está realizando un campeonato muy pobre y así lo dicen sus números.

Seis victorias, tres empates y trece derrotas, con veinticuatro goles a favor y treinta y seis en contra son los guarismos que les hace estar en la decimoséptima posición, empatado con el Pozoblanco en descenso.

En La Granja, ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido cinco con quince goles a favor por dieciséis en contra.

La última victoria en su feudo fue en la jornada 20 cuando venció por tres goles a cero al Arcos CF y su última derrota, sorprendente y que podría ser decisiva, hace dos jornadas cuando caía con el colista Córdoba “B” por dos goles a tres.

En lo referente al partido contra el Ceuta, los azulinos no renuncian a dar la campanada ante el mejor visitante del grupo, pero desde principios de semana se han encontrado con una zancadilla tras otra.

Convocatoria y Bajas

70578462_705284406604167_4437793164958367744_nEl técnico jerezano se va a ver obligado a realizar muchos cambios en el once. Las dificultades en forma de bajas se han multiplicado desde principios de semana. El lateral zurdo Ezequiel ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión ante el Betis Deportivo, Luismi Pérez se fracturó un dedo del pie el pasado lunes, Manu Lebrón deberá estar cuatro semanas en el dique seco, Juanma Aguilar ha pasado por quirófano por sus problemas de rodilla y el capitán Israel no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el gemelo, aunque entrará en la convocatoria.

Con muchos problemas tendrá que configurar el once Juan Carlos Gómez, que por el contrario recupera a Quirós tras cumplir un partido de sanción y que ha incluido a tres canteranos en la convocatoria, Soto, Iván Caballero y Julio Alonso.

Los convocados para la cita son:

Juanma Cámara, Ezequiel Navarro, Gonzalo, Ángel, Israel, Dani Jurado, Álex Revuelta, Iván Romero, Fran Sabaté, Yeray, Ricky, Kevin Balongo, Cristian Tejero, ‘Chino Quirós’, Borja, Iván Caballero, Miguel Ángel Alonso y Ezequiel Soto.

 

Con todo ello el posible once podría ser el compuesto por: Juanma Cámara, Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ángel, Iván Romero, Iván Caballero, Fran Sabaté, Cristian Tejero, Quirós o Balongo y Borja.


Trío arbitral


El colegiado Fernando Lafuente Sánchez, perteneciente al colegio sevillano será el encargado de dirigir el encuentro entre Xerez CD y AD Ceuta.

Lafuente Sánchez estará auxiliado en las bandas por David Gómez Beltrán y José Luis Pérez Salgado.

El colegiado sevillano ha dirigido esta temporada cinco encuentros del Grupo Décimo de Tercera División uno del Grupo Noveno y el resto de categorías juveniles.

Destaca el encuentro de la primera vuelta, en la jornada tres donde fue testigo del primer triunfo del cuadro jerezano ante el Córdoba “B” por uno a dos.


Antecedentes


No son nada buenas las visitas del Ceuta al feudo jerezano. En las tres ocasiones que el conjunto caballa ha visitado al Xerez CD no ha logrado llevarse la victoria, es más, en la primera ocasión el resultado fue de cuatro a cero para los locales, en la temporada 2013/14.

Las dos siguientes se han saldado con empate, en la 2017/18 el resultado era de empate sin goles y la 2018/2019 terminaría el encuentro, disputado en La Juventud con empate a uno con gol de David Camps para el cuadro caballa.

 
 

Comentarios
El Ceuta, con los cinco sentidos puestos en un solo objetivo: “Ganar”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW