Insultos racistas a los jugadores del Ceuta: “tónica ya habitual” que la RFAF no erradica

El encuentro fue suspendido durante quince minutos por insultos racistas hacia el jugador caballa Benji.

Los hechos, “ya habituales”, se producen cada quince días en los desplazamientos del conjunto caballa, mientras la RFAF hace la vista gorda.

El encuentro fue suspendido durante quince minutos por insultos racistas hacia el jugador caballa Benji.
photo_2020-02-10_14-03-39
Silvia Gómez de infoCeuta

2018110517592656400

El encuentro disputado por la Agrupación Deportiva Ceuta en el Complejo Deportivo de “La Granja”, cuyo nombre, bien es cierto que le viene como anillo al dedo a unos cuantos “becerros”, estuvo cargado de polémica.

Polémica, ya más allá de la actuación arbitral a la que está acostumbrado el cuadro caballa. Y es que hay un hecho que desgraciadamente se ha convertido en tónica ya “habitual” y que se intenta erradicar a nivel mundial en el mundo del fútbol como es el “RACISMO”.

El caso es que esto no es nada nuevo como comentamos. En cada uno de los desplazamientos, que el Ceuta realiza cada quince días, los jugadores suelen sufrir insultos racistas.

La última, recientemente en el encuentro en Puente Genil, ante el Salerm, donde el colegiado lo reflejó en el acta y el conjunto cordobés fue sancionado con una irrisoria multa de 150 euros.

Pero lo de ayer, como podría ocurrir tarde o temprano, fue más allá, y es que el colegiado del encuentro Lafuente Sánchez tuvo que suspender el partido en el minuto 75, a instancias de su linier, que le comunicaba que el jugador del Ceuta Benji estaba recibiendo insultos racistas de manera continuada por los aficionados que se encontraban en ese sector del campo, los cuales eran “moro de mierda” y “negro cabrón”.

El colegiado mandaba a los dos equipos a vestuarios, con las protestas del público, injustificadas claro está, y explicando los motivos tanto a jugadores como al delegado de campo, al que advertía que esto debía parar.

Tras quince minutos, el encuentro se reanudó, ya con miembros de las fuerzas del orden público en el problemático sector, pero este episodio no es el único en este partido.

Ya en el minuto 50, el linier comunicaba por primera vez, que desde un sector de la grada próxima a su córner, donde se encontraban realizando ejercicios de calentamiento jugadores de la AD Ceuta, se proliferan insultos hacia ellos como “moro de mierda vais a mamar aquí” o “venga ya a vuestra ciudad moros cabrones”, poniéndolo en conocimiento del delegado de campo que manda a la seguridad a dicho sector para que cesen los insultos.

photo_2020-02-09_21-56-27Otro jugador de la AD Ceuta Chakir, condenaba a través de redes sociales, en su perfil de Facebook que recibió insultos racistas tales como “moro sucio, moro guarro” constantemente durante los 90 minutos, pidiendo hasta en tres ocasiones que parara el partido.

Todo esto ha sido reflejado en el acta por parte del colegiado, pero el problema llega cuando quien debe castigar los mismos, quien debe erradicar el “racismo” al menos en el ámbito que le compete, no lo hace o termina imponiendo “pequeñas multas irrisorias” que no evitan que se sigan produciendo estos actos.

Chakir hubiese estado en todo su derecho de haber abandonado ayer el terreno de juego ante tal acto racista, por el cual la Real Federación Andaluza de Fútbol debería de actuar con fuerza de una vez, no solo con una “elevada multa” sino también con el cierre del campo, obligando al club implicado, a identificar a esos…, llámenlo como quieran. “NO AL RACISMO”

photo_2020-02-10_14-03-35

COMUNICADO OFICIAL

La AD CEUTA FC, además de felicitar al Xerez CD por la victoria en el terreno de juego, considera que, <<las actitudes o gritos racistas realizados hacia nuestros jugadores durante el partido disputado ayer en La Granja por un número de personas de la afición del Xerez CD son, por sí mismos, y con independencia del número de personas que los profirieron, de una gravedad extrema. También, pone en evidencia que en la sociedad española existe gente altamente intolerante e incívica, merecedores de un castigo ejemplar y de la más completa repulsa social colectiva.>>

¡NO AL RACISMO!

 

 

Comentarios
El encuentro fue suspendido durante quince minutos por insultos racistas hacia el jugador caballa Benji.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW