El gerenense apuesta por el proyecto a medio plazo para devolver al club a la categoría que nunca debió abandonar.

José Juan Romero amplía su contrato con el Ceuta tres temporadas más

El técnico se encuentra totalmente asentado e identificado con la ciudad, donde se encuentra muy a gusto y no ha dudado en renovar su compromiso hasta 2023.

José Juan Romero amplía su contrato con el Ceuta tres temporadas más
87178244_199635468073262_7142049808839081984_n

2018110517592656400

La Agrupación Deportiva Ceuta anunciaba el pasado sábado la renovación de su técnico José Juan Romero por las próximas tres temporadas.

Así, el gerenense, que ha afirmado que se encuentra totalmente asentado e identificado con la ciudad, donde se encuentra muy a gusto, continuará como técnico del conjunto caballa hasta la temporada 2022-2023.

Una renovación que deje ver bien a las claras que tanto el club como José Juan apuestan por el proyecto a medio plazo para devolver al equipo a la categoría que nunca debió abandonar, la Segunda División “B”.


Temporada complicada


Aunque bien es cierto, que el objetivo para este curso, en el debut del técnico de Gerena es claramente el de disputar los Play Off de ascenso y lograr el salto de categoría, la temporada está siendo bastante complicada desde el comienzo, con muchos contratiempos, que están dificultando en gran medida la labor de José Juan en su primer año como entrenador del conjunto caballa.


La alineación indebida de Benji, primera zancadilla


El comienzo tuvo dos caras, por un lado, la victoria lograda en el primer encuentro de liga en el Alfonso Murube por 4-3 ante el Salerm Puente Genil, en un gran encuentro con un despliegue de juego ofensivo por parte del conjunto caballa que hacía soñar a la afición con una emocionante temporada, pero que por otro se veía truncado al cometer el error de alinear indebidamente a uno de los nuevos fichajes, Benji que arrastraba un encuentro de sanción con su anterior club, la UD Las Palmas “C”.

Tras varios recursos por parte de ambos clubes, los tres puntos fueron a parar a Puente Genil, una loza con la que el equipo lleva luchando desde esa primera jornada de liga, tres puntos que ahora mismo cambiaría mucho el panorama para el Ceuta, que de estar quinto en la tabla como se encuentra en estos momentos, a un punto del cuarto clasificado que es el Utrera, colocarían al cuadro caballa cuarto, a un solo punto de segundo y tercer clasificado.


El estado del césped y la plaga de lesiones, un lastre


Otro dato importante y que está siendo una tortura para el equipo es la plaga de lesiones que llevan sufriendo desde poco después de iniciado el campeonato.

Y es que José Juan Romero ha tenido que contar prácticamente todas las semanas con al menos cuatro o cinco lesionados, a los que se le sumaban otros jugadores sancionados, habiendo encuentros en los que ni tan si quiera ha podido completar la convocatoria de dieciocho jugadores, teniendo que reinventar a algunos de ellos en otras posiciones, como por ejemplo David Polaco de central o Víctor González de medio centro entre otros.

Recordemos que se lesionó, aunque no llegó a disputar un solo minuto en liga, el guardameta Carlos Cepeda, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato viendo que la lesión era para un periodo largo de tiempo.

Otro que dijo adiós a la temporada fue uno de los pilares fundamentales como es el lateral izquierdo Jalid Kerkich, que se lesionó en el último entrenamiento del año y tras pasar por quirófano también se despedía del curso.

Luego tenemos a David Castro, posiblemente el jugador más importante en el equipo y que estuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes y volvió a marchas forazadas.

El central Álex Sánchez, un fijo en el centro de la defensa, hasta que cayó lesionado a mediados de enero en el encuentro ante el San Roque de Lepe y que aún no ha vuelto a los terrenos de juego, aunque se encuentra en la recta final de su recuperación.

Los dos jugadores cedidos por el Real Betis Deportivo, Julio Iglesias y Guti también han estado apartados de los terrenos de juego durante varias semanas por problemas de tobillo y rodilla, a los que tenemos que sumar otras piezas claves como Ismael Maruja e Ismael César que no han gozado de la regularidad deseada por las dichosas lesiones, que tampoco han tenido piedad de Ezequiel Calvente, que apenas ha podido disfrutar de minutos.


¿Y cómo es posible que se produzcan tantas lesiones? ¿Qué se está haciendo mal?


El origen de las lesiones tiene un foco claro…el lamentable estado del césped del Alfonso Murube.

Un césped que ya el técnico José Juan Romero ha calificado en rueda de prensa como el peor enemigo del equipo, por su lamentable estado que está provocando que el entrenar a diario sea una auténtica tortura y que les está provocando muchos problemas físicos de rodilla y tobillo y que lamenta que a quien corresponde, no haga por solucionar el problema.


Planificación de la plantilla, nuevos conceptos


Otro de los temas a tratar es la confección de la plantilla, ya que han sido muchas las idas y venidas de jugadores hasta el cierre del mercado el pasado 31 de enero.

Y es que parece habérsele hecho corta la pretemporada a José Juan Romero, que llegaba con una manera de entender el fútbol muy distinta a lo que acostumbraban algunos de los integrantes de la plantilla, con muchos conceptos nuevos y con otra visión del juego que al equipo le ha costado asimilar.

Desde que se iniciase la pretemporada, jugadores que llegaron nuevos a la plantilla, terminaron abandonándola, unos más temprano, otros más tarde, con la llegada de nuevos jugadores que necesitaban su tiempo para acoplarse.

Nombres como Salas, Francis, Jony, Prieto, Jaime, Cepeda, Chico Díaz, Willy o David Ramírez han abandonado el club, unos con la temporada ya empezada, otros aun sin iniciarla.

Arturo Cabrera, Nané, Cristian Carracedo, David Camps, Gato Romero, Ezequiel Calvente, Josema Espinar y Álex han sido las incorporaciones una vez iniciada la temporada.


Los encuentros fuera de casa, talón de Aquiles


Un factor, también muy importante y que está influyendo en la trayectoria del equipo son los resultados fuera de casa.

El cuadro caballa ha dejado escapar numerosos puntos a domicilio y, además ante equipos de la parte baja de la tabla.

Puntos que, para un equipo de la talla y la calidad de la Agrupación Deportiva Ceuta, no se deberían haber escapado bajo ningún concepto.

Las derrotas en Lepe o en La Granja ante el Xerez CD o los numerosos empates (Lebrija, Arcos, Coria, Los Barrios, Córdoba, Conil) todos ellos ante conjuntos de la parte baja de la clasificación, son demasiados fallos para un equipo que aspira no solo a lograr la clasificación para los Play Off de ascenso y subir de categoría, sino también a hacerse con la primera plaza del grupo, objetivo que se antoja bien complicado en una temporada con demasiados contratiempos.

Comentarios
José Juan Romero amplía su contrato con el Ceuta tres temporadas más
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW