ūüĒć La Lupa de la Jornada 24¬™ del Grupo D√©cimo de Tercera Divisi√≥n de F√ļtbol

Hemos sido testigos del renacer total de un C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ que ya no es colista.

ūüĒć La Lupa de la Jornada 24¬™ del Grupo D√©cimo de Tercera Divisi√≥n de F√ļtbol

2018110517592656400

Cosas importantes nos ha dejado la nueva jornada del Grupo D√©cimo de Tercera Divisi√≥n. Jornada n√ļmero 24 en la que hemos sido testigos del renacer total de un C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ que ya no es colista. Y es que su importante victoria ante un rival directo como el Arcos, le ha permitido abandonar el farolillo rojo en perjuicio del Pozoblanco, aunque empatados a puntos. El Xerez CD ha logrado un colch√≥n de dos puntos y Gerena, el propio Arcos, Los barrios y Lebrijana siguen acerc√°ndose al abismo.

Por arriba continua la lucha de los siete equipos, y decimos siete porque el Sevilla ‚ÄúC‚ÄĚ se ha vuelto a despegar tras su empate sin goles, en el San Rafael.

Este fin de semana, el perjudicado ha sido el Ceuta que, con su derrota en Jerez, ha visto como todos sus rivales han puntuado.

Datos y Estad√≠sticas ūüďäūüďąūüďČ

Estos son los datos y n√ļmeros que nos ha dejado la jornada n√ļmero veintitr√©s:

· Victorias locales: 3

· Victorias visitantes:3

· Empates: 4

· Empates a cero: 1

· Goles totales: 22 (Porcentaje por partido: 2,200)

· Goles locales: 11 (Porcentaje por partido: 1,100)

· Goles visitantes: 11 (Porcentaje por partido: 1,100)

· Partido con marcador más amplio: CD Utrera-3 Conil CF-1

¬∑ Partido con m√°s goles: 3 goles (CD Utrera-3 Conil CF-1 / CD Gerena-1 Xerez Deportivo-2 / C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ-2 Arcos CF-1)

· Gol más tempranero: Min.12 (1-0) Ganfornina para el CD Gerena (CD Gerena-1 Xerez Deportivo-2)

· Gol más tardío: Min.92 (2-0) David Castro p.p para el Xerez CD (Xerez CD-2 AD Ceuta-0)

¬∑ Estadio con m√°s afluencia de p√ļblico: Municipal De Lepe; 800 espectadores (CD San Roque de Lepe-CD Ciudad de Lucena)

¬∑ Estadio con menos asistencia de p√ļblico: Ciudad Deportiva Rafael G√≥mez; 300 espectadores (C√≥rdoba CF ‚ÄúB‚ÄĚ-Arcos CF)

. Artillero de la semana: Rodrigo (Betis Deportivo) con 2 goles fue el artífice de la importante victoria del filial bético en Lebrija.

La Jornada

Todos los encuentros disputados el domingo, la mayoría en la matinal.

6119 CD Gerena-1 (Ganfornina) 14111 Xerez Deportivo-2 (Antonio S√°nchez y Goma)

Complicadísimo partido el que sacó adelante el conjunto de Josu Uribe, en el que fueron durante muchos minutos por detrás en el marcador y pudo ser peor.

El Gerena salió muy enchufado y antes del primer cuarto de hora se adelantaba en el marcador con un gol de Ganfornina.

En el segundo periodo, habría una jugada clave en el devenir del encuentro cuando le es anulado un gol a los locales por dudoso fuera de juego.

El Xerez se volcó completamente sobre la portería de Fermín y primero Antonio Sánchez y luego Goma, a falta de seis minutos, le daban la vuelta al marcador y lograban tres puntos que valen el tercer puesto, con el segundo a tiro de piedra.

El Gerena con esta nueva derrota ya est√° metido en el abismo, ya que se coloca en el puesto diecisiete, con un solo punto de ventaja sobre el descenso, que ojo, ya lo marca el C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ.

2243CD San Roque de Lepe-1 (Abeledo) 18047 CD Ciudad de Lucena-1 (Joselinho)

El líder Ciudad de Lucena terminó pidiendo la hora en un encuentro que estuvo muy igualado gran parte de los noventa minutos, pero que el San Roque quiso llevarse en el tramo final.

Los lucentinos se adelantaron en el minuto 18 por mediación de Joselinho en una primera mitad donde ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones de gol.

La segunda parte fue un acoso total de los locales que igualarían el partido en los primeros compases con un gol de Abeledo.

A raíz del gol, el San Roque introduciría cambios para ir a por el partido y se volcarían por completo con varias ocasiones, una de ellas Lucas Correa estrellaba el balón en la escuadra.

El encuentro acabaría con un líder pidiendo la hora y que sale vivo del Municipal de Lepe.

El San Roque de Lepe, que suma ya ocho encuentros consecutivos sin perder, continua con un buen colchón de puntos y en una cómoda ventaja.

2639CD Utrera-3 (N√ļ√Īez, Francis, Vicente)825 Conil CF-0

El Utrera se llevó la victoria en un partido que controló de principio a fin y que podría haber terminado con un marcador más abultado.

En la primera mitad, los de Jes√ļs Galv√°n tuvieron el control total del bal√≥n y solo el poste, en dos ocasiones y la defensa conile√Īa evitaron el gol antes del descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Utrera apret√≥ m√°s a√ļn y fruto de ello llegar√≠an los tres goles obra de N√ļ√Īez, el ex del Ceuta Francis y Vicente.

El Conil fue una marioneta en manos utreranas y no inquieto apenas a los locales.

El Utrera, tras esta victoria se queda a tan solo dos puntos de los puestos de Play Off mientras que el Conil sigue en mitad de la tabla, acomodado y tirando de la renta de diez puntos sobre el descenso.

832C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ-2 (Vera, Navarro)242 Arcos CF-1 (Maqui)

Cuarta victoria del C√≥rdoba ‚ÄúB‚ÄĚ en los √ļltimos cinco partidos, esta vez ante un rival directo como el Arcos.

El encuentro comenzó muy igualado y serían los locales los que se adelantarían en el marcador por obra de Vera.

Pero los arcenses reaccionaban y Maqui hacía las tablas en un duelo que comenzaban a dominar.

El filial esperaba atrás intentando sorprender a la contra, con un Arcos creando peligro sobre todo a balón parado pero un gran Fernando desbarataba las acometidas visitantes, lo que aprovechó el filial para ponerse de nuevo por delante en el marcador con un a genialidad de Iván Navarro, que hacía el dos a uno.

El C√≥rdoba pudo sentenciar, pero no aprovech√≥ las buenas ocasiones de las que goz√≥ a la contra y el encuentro terminar√≠a con la victoria por la m√≠nima de un filial cordobesista que est√° obrando el milagro y con esta victoria, cuarta en los √ļltimos cinco encuentros (el otro fue un empate) ha dejado de ser colista y lo que es m√°s importante, tiene a tiro de piedra los puestos de salvaci√≥n. Un punto les separa del Gerena, dos del Xerez CD y tan solo tres del que ha sido su rival, el Arcos, que ya est√° metido en el abismo y a partir de este momento sus duelos ser√°n aut√©nticas finales.

8664UB Lebrijana-0 2099 Betis Deportivo-2 (Rodri-2)

Poca historia en un encuentro controlado por el filial bético, que bien es cierto que no comenzó a distanciarse en el marcador hasta la segunda mitad.

La primera parte fue algo aburrida, con los dos equipos sin crear apenas peligro.

En la segunda mitad el Betis forzó la máquina en busca de los tres puntos y al cuarto de hora Rodri adelantaba a su equipo.

Los locales no eran capaces de meterse en el partido y un filial enchufadísimo sentenciaba en el descuento con otro tanto de Rodri.

Esta victoria le permite al Betis no solo mantener la segunda plaza, sino también recortarle dos puntos al l íder, Ciudad de Lucena, que se ha dejado dos puntos en Lepe.

Por el contrario, La Lebrijana contin√ļa acerc√°ndose a los puestos de descenso y ya solo les separa cinco puntos, por lo que deber√°n espabilar y empezar a sumar de tres.

2009CD Pozoblanco-1 (Zara)3946 C At Antoniano-1 (Ranchero)

Tablas en el duelo entre Pozoblanco y Antoniano, donde quiz√°s los locales merecieron algo m√°s.

Salieron los hombres de Javi Moreno cogiendo la iniciativa del partido y tras varias llegadas avisando llegaría el gol de Zara, pasada la media hora de juego.

Tras el tanto los lebrijanos intentaron reaccionar, presionando muy arriba, pero los locales seguían creando peligré.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, un Pozoblanco dominando y llegando con claridad y todo parecía ponérsele de cara cuando a falta de diez minutos, el Antoniano se queda con un hombre menos por una patada de Alberto sobre Zara.

Pero cuando restaban seis minutos el colegiado se√Īala un penalti muy protestado por los locales, que Ranchero convierte en el definitivo empate a uno.

El Pozoblanco pierde l ocasi√≥n de salir del descenso con este empate y se queda a un punto del Gerena, pero lo que es peor a√ļn, que aunque empatado a puntos es el nuevo colista del grupo.

El Antoniano se reengancha a la lucha por las posiciones de Play Off y ya solo se encuentra a d

1590UD Los Barrios-016477Sevilla ‚ÄúC‚ÄĚ-0

Todo sigue igual en la UD Los Barrios, que apenas crea peligro en sus encuentros. Los barre√Īos rascaron un punto en la visita del Sevilla ‚ÄúC‚ÄĚ a un San Rafael que parece que muestra bastante mejor estado en el c√©sped.

Los hombres de Loren quisieron llevar la iniciativa del partido, pero carecían de pólvora para crear jugadas de peligro.

Todo lo contrario que el filial sevillista que dispuso de varias, pero tampoco lograron materializar.

La segunda mitad llevó la misma tónica, aunque con menos intensidad. Ambos conjuntos disfrutaron de algunas ocasiones, pero hoy no era el día de los delanteros.

Los Barrios cumple 15 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar y cinco puntos es lo que les separa de los puestos de descenso.

El filial por su parte, sigue haciendo su temporada y jornada tras jornada va sumando puntos que le mantiene en una excelente octava posición, con treinta y ocho puntos, ojo, a solo seis de los puestos de Play Off.

8677 Salerm Puente Genil-1 (Juan Delgado)835 Coria CF-1 (Pablo)

Partido de t√ļ a t√ļ el disputado en el Manuel Polinario entre Salerm y Coria.

Los visitantes salieron muy concentrados y se hicieron con el control del partido, creando claras ocasiones de gol sin respuesta local.

Y precisamente fue el Coria quien se adelantaba con un gol de Pablo en el 35’, aunque eso sí, se encontraría con la respuesta local con un gol de pillo que anotaría Juan Delgado.

En la segunda mitad saldrían los locales a revertir la situación y ser ellos quienes dominaran el partido, apretando y llegando a la portería de un Coria que aprovechaba los espacios para crearles peligro a la contra.

Y a punto estuvo de conseguirlo en las botas de Juanito por dos veces, que no acertaba ante el portero.

Cuando todo parecía acabar en empate, en una jugada muy dudosa en el minuto 90, se le anulaba un gol a Pablo por posible fuera de juego.

El Puente Genil logra cortar la racha de tres partidos consecutivos perdiendo y suma un punto que le devuelven a los puestos de Play Off.

El Coria continua con su gran racha de jornadas consecutivas sin perder, ya van siete, y pasito a pasito va asomando la cabeza por los puestos de arriba.

2767Xerez CD-2 (Borja, David Castro p.p)665AD Ceuta-0

Bronco y pol√©mico partido el disputado en ‚ÄúLa Granja‚ÄĚ donde el Ceuta sufri√≥ una autentica encerrona por parte del Xerez CD.

El encuentro estuvo marcado, sobre todo, por los lamentables insultos racistas que recibieron los jugadores del conjunto caballa durante los 90 minutos y que provocó que el colegiado detuviese en dos ocasiones, una de ellas de quince minutos, el partido.

Con todo eso, el partido bronco y antideportivo de los locales terminaron por desquiciar a un Ceuta que bien es cierto, no anduvo fino de cara a portería.

La primera mitad fue de claro dominio caballa, pero un despiste del guardameta Jes√ļs Romero permiti√≥ que Borja adelantara a los jerezanos con un gol desde el centro del campo, al pillar muy adelantado a Romero.

A partir de ahí todo cambió, los locales convirtieron el duelo en bronco y antideportivo. Numerosas faltas, pérdidas de tiempo, tanganas sin justificación, sobre todo en una segunda mitad donde apenas se pudo jugar.

Los continuos insultos racistas provocaron la suspensión del partido cuando el Ceuta más atacaba y para colmo, un gol totalmente legal de David Camps que suponía el empate a uno, era anulado por inexistente fuera de juego.

En la prolongación, que fue de ocho minutos, la mala fortuna hizo que David Castro introdujera la pelota en su portería, dejando el partido visto para sentencia.

Con esta victoria el Xerez coge un colchón de dos puntos sobre el descenso.

El Ceuta pierde la plaza de Play Off y baja al quinto puesto.


952√Čcija Balompi√©-02185 CD Rota-3

(Resultado decretado por la RFAF por exclusi√≥n del √Čcija Balompi√©)


 
 

Comentarios
ūüĒć La Lupa de la Jornada 24¬™ del Grupo D√©cimo de Tercera Divisi√≥n de F√ļtbol
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW