BUENA JORNADA PARA EL CONJUNTO CABALLA, AL QUE ACOMPAÑARON GRAN PARTE DE LOS RESULTADOS.

El Ceuta continúa séptimo, pero recorta puntos con los puestos de play off

Los hombres de José Juan Romero rompieron la racha negativa de encuentros sin ganar fuera de casa y la sequía de goles de las últimas jornadas a domicilio.

 
 
El Ceuta continúa séptimo, pero recorta puntos con los puestos de play off

2018110517592656400

La Agrupación Deportiva Ceuta saldó varias cuentas pendientes, el pasado domingo en el Municipal de Lebrija, ante el Atlético Antoniano, al que derrotó por un contundente cero a tres.

El conjunto caballa, llegaba por segunda vez, esta temporada, a su campo maldito, donde nunca había logrado la victoria y además con la negativa racha de cinco encuentros consecutivos sin lograr la vitoria fuera de casa, los últimos cuatro, sin lograr marcar un solo gol.

En esta ocasión, no se le atragantó el Municipal de Lebrija, campo maldito, donde nunca había logrado la victoria y que ya, en la jornada seis, visitó para enfrentarse a la UB Lebrijana, con la que empató a tres en un emocionante partido.

Así, el Cuadro caballa, zanjó de una tacada, esas tres cuentas pendientes; rompió la maldición de no haber ganado nunca en Lebrija, terminó con la racha de cinco salidas consecutivas sin ganar y saldó la cuenta con el gol en las últimas cuatro jornadas como visitante.

Con esta importante victoria, el Ceuta se rehace de la derrota de la jornada anterior en casa, ante el Xerez Deportivo donde, además sufrió la expulsión de tres de sus jugadores y del técnico José Juan Romero.

Cierto es que, en esta ocasión, se le pusieron las cosas de cara, a la media hora de partido, con el penalti a favor que propició el primer gol y que provocó la expulsión del defensa local Román, al despejar con el brazo, el balón bajo la línea de gol, jugada por cierto muy discutida por los locales.

PINCHAZO DE LOS RIVALES

La victoria fue aún más positiva, con parte de los resultados que se dieron durante la jornada y que permiten al conjunto caballa, acortar distancias con los puestos de Play Off de ascenso.

Solo el líder, el Salerm Puente Genil, se mantuvo firme y logró, aunque no sin apuros, solventar su partido en casa ante un combativo CD Utrera, que comenzó adelantándose en el marcador, pero que acabaría sucumbiendo en el Polinario por tres goles a uno. La distancia en estos momentos es de diez puntos, si bien es cierto, que se está a la espera de la resolución del TAD por el caso Benji, que debería anunciarse en estos días y que, de ser a favor del Ceuta, se vería reducida la diferencia a tan solo cuatro puntos.

El Utrera, que fue la víctima del líder, y que le pisaba los talones al conjunto caballa, sigue por detrás, pero esta vez, se amplía la ventaja a cuatro puntos.

El segundo clasificado, el Ciudad de Lucena, vio como le empataban en el minuto 93 un partido que tenía controlado y ganado, y deja al Salerm líder en solitario. Con el cuadro caballa, la ventaja es ahora de ocho puntos.

La UD Los Barrios, con quien se encontraba empatado a puntos, no pudo lograr más que un empate y gracias, en el Municipal de Lepe y tras ir perdiendo por dos a cero. Con este empate, los barreños quedan por detrás del conjunto caballa, a dos puntos.

Otro conjunto que se encontraba a un punto de los caballas, era el Sevilla C, que no pudo pasar del empate en Coria, y se queda a tres.

En el duelo entre dos rivales directos del Ceuta, el Betis Deportivo se llevó el gato al agua y venció por dos a cinco al CD Rota en el Navarro Flores.  Así, los caballas le recortan tres puntos a los roteños, que continúan sextos, pero ya solo con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de José Juan Romero. Del conjunto bético, que sigue en la quinta posición, continúan a cinco puntos.

Por último, el Ceuta logró recortar tres puntos a un Xerez Deportivo que, tras ganar la anterior jornada, en el Alfonso Murube, protagonizó la gran sorpresa de la jornada y cayó en Chapín ante el Conil. Gracias a ello, el conjunto caballa, vuelve a colocarse a seis puntos de los jerezanos, que son terceros.

Todo esto, unido a la victoria ante otro rival directo como es el Atlético Antoniano, del que el Ceuta se coloca también seis, han hecho que la jornada sea muy positiva para el cuadro caballa, que debe despegar definitivamente e intentar llegar cuanto antes a las posiciones de privilegio.

CALENDARIO

Y es que, la Agrupación Deportiva Ceuta, afronta un final de la primera vuelta que puede ser vital de cara a sus aspiraciones.

Con un calendario bastante “asequible”, el cuadro caballa debería sumar los próximos doce puntos, antes de visitar al Salerm Puente Genil, en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Los hombres de Romero recibirán en casa, a un CD Rota, que baja su rendimiento fuera de casa y a un Pozoblanco inmerso en la parte baja de la tabla y que no ha logrado ganar a domicilio en lo que va de temporada.

Entre medias, el conjunto caballa sumará los tres puntos del encuentro ante el excluído Écija Balompié, cosa que ya han hecho los rivales directos y que, a buen seguro, servirá para seguir recortando las distancias.

La primera vuelta, la finalizará visitando al Gerena, en un encuentro que puede ser el más complicado de los tres que debe disputar el cuadro caballa. Los gerenenses ya derrotaron en el estadio que lleva el nombre del técnico del Ceuta, al Salerm Puente Genil, pero los caballas deben de mostrar su superioridad y hacerse con los tres puntos.

Todo eso, unido a varios enfrentamientos entre rivales directos y vistitas a campos complicados, que se darán por parte de los rivales del conjunto caballa, pueden hacer del final de la primera vuelta, un momento importante en el devenir de las aspiraciones del equipo.

CASO BENJI-RESOLUCIÓN DEL TAD

Algo que podría convertir en más positivo aun el final de esa primera vuelta es la resolución del TAD sobre el “caso Benji”. Hace algo más de una semana se informaba que el TAD había admitido el recurso del Ceuta por la denuncia de alineación indebida del jugador Benji, presentada por el Salerm Puente Genil, tras el encuentro disputado en la primera jornada de liga y que el equipo caballa ganaba por 4-3, siéndole retirado posteriormente los tres puntos, dándole el comité de competición, el encuentro por perdido por 0-3, sumando los cordobeses los tres puntos.

Tras unos meses de recursos y rechazos, finalmente el TAD aceptó el recurso presentado por el Ceuta y ahora solo queda esperar que se resuelva el caso definitivamente.

En caso de que dieran la razón al conjunto caballa, provocaría cosas importantes como por ejemplo la devolución de los tres puntos al Ceuta, con lo cual recortaría otros tres, lógicamente el Salerm se vería con tres puntos menos, que le harían perder el primer puesto, pero es que, su ventaja con el cuadro caballa, se vería reducida de diez a cuatro puntos.

En los próximos días sabremos la decisión final y si se producen estos cambios.

 
 

Comentarios
El Ceuta continúa séptimo, pero recorta puntos con los puestos de play off
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW