EN CASO DE DAR POR FINALIZADA LA TEMPORADA, LA CRISIS PUEDE DAR AL TRASTE CON EL FUTURO Y OBJETIVO DE MUCHOS CLUBES. 

El Ceuta puede quedarse sin Play Off y sin ascenso

La competición podría no reanudarse y se barajan tres posibles opciones, donde el conjunto caballa solo sale beneficiado en una de ellas, aunque la más remota.

 

 
 
El Ceuta puede quedarse sin Play Off y sin ascenso

2018110517592656400

La Agrupación Deportiva Ceuta puede quedarse sin Play Off y, por consiguiente, sin ascenso. Puede sonar a broma pesada, pero es una realidad que a día de hoy puede ocurrir, si como al parecer se está estudiando, no se reanudase el campeonato de liga.

Un campeonato de liga que se va a ver tremendamente dañado con tres jornadas aplazadas…por el momento.

Jornadas aplazadas

Y es que de prorrogarse el “Estado de Alerta” en el que nos encontramos, la temporada podría terminar por desmoronarse. Otras tres jornadas aplazadas serían un escollo difícil de salvar para un campeonato que ha sufrido un duro revés en el tramo más decisivo, con todas las posiciones y objetivos por resolver.

Con nueve jornadas por disputar y todo en juego, la incertidumbre y el desconcierto inundan a todos y cada uno de los 19 clubes del Grupo Décimo de Tercera División.

Si los tres encuentros aplazados van a suponer una tarea difícil de recolocar en el calendario, cinco o seis podrían significar el final de temporada y en consecuencia el caos total.

Reanudación sí, reanudación no

Si se va a reanudar o no la liga es la gran incertidumbre de la mayoría de los clubes del grupo Décimo y es que de no poder completar las nueve jornadas que restan, darían al traste con el futuro y objetivo de muchos de esos clubes.

Aunque por el momento, la medida adoptada está fijada hasta el 30 de marzo, la situación podría alargarse, lo que dejaría la competición en un punto muy complicado, una competición que requiere de mes y medio más, tras la finalización de la temporada regular, para la disputa de los Play Off de ascenso.

Tres alternativas

Ante el hecho de que no se puedan completar las 38 jornadas de liga, parece ser que se están barajando tres opciones que podrían crear malestar y no aceptar algunos de los equipos integrantes en el grupo.

Una de las medidas y la más remota de las tres, es decir, la que se cree que es menos viable, pero que se ha puesto sobre la mesa es la de que se diese por finalizada la liga contando únicamente la primera vuelta, por lo que los cuatro primeros conjuntos a la finalización de la jornada 19 (Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena, Betis Deportivo y AD Ceuta) serían los que disputasen el Play Off, mientras que Pozoblanco y Córdoba “B” acompañarían al Écija Balompié en el descenso de categoría.

Como bien hemos dicho, esta opción sería la menos probable pero la única que beneficiaría a la Agrupación Deportiva Ceuta, que disputaría el Play Off como cuarto clasificado.

Otra de las opciones y en función de cuando se reanudaría la liga podría ser que, a la finalización de las 38 jornadas, no se disputase Play Off y solo ascendieran los campeones de los 18 Grupos de Tercera División, pero siempre y cuando no fuese posible disputar los Play Off de ascenso.

La última de las opciones y que podría ser la más probable y lógica, repetimos, siempre y cuando no se pudiese reanudar o completar la competición en condiciones normales, sería dar por finalizada la temporada regular en la jornada 29, y que los cuatro primeros clasificados en ese momento sean los que disputen los Play Off de ascenso y los dos últimos clasificados sean quienes acompañen al Écija Balompié en el descenso de categoría.

El Ceuta, fuera del objetivo

En estas dos últimas opciones, el Ceuta quedaría fuera del objetivo del Play Off y por consiguiente del ascenso.

De dar por concluida la temporada regular en la jornada 29, última que se disputó, los cuatro equipos que quedarían clasificados para los Play Off serían Betis Deportivo como campeón de grupo, Ciudad de Lucena en segunda posición, Xerez Deportivo como tercero y ojo, volvería a entrar el Utrera como cuarto.

Se quedarían a las puertas AD Ceuta, Sevilla “C”, Antoniano y Salerm Puente Genil.

En lo que respecta al descenso, Pozoblanco y Córdoba “B” son los dos conjuntos que acompañarían al Écija Balompié en el descenso de categoría, salvándose Xerez CD, UD Los Barrios y Arcos entre otros.

El parón, en el momento decisivo de la temporada

Sin duda este parón por la crisis del coronavirus ha llegado en el momento más decisivo del campeonato, con nueve jornadas por disputar y todas las posiciones importantes por decidir.

Pero sobre todo ha truncado la buena racha de unos y ha dado algo de tregua a otros, como por ejemplo, el caso del Utrera, que pasaba sin duda alguna por su mejor momento en lo que va de temporada, colocándose a tan solo 3 puntos de la segunda posición.

Otro conjunto que se ha visto frenado en su ascenso es el Sevilla “C” que logró meterse de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas y que está a un solo punto del cuarto clasificado¡, y el líder, el Betis Deportivo, que pese a su última derrota en el derbi sevillano, cogió carrerilla y en estos momentos aventaja en 4 puntos a su más inmediato perseguidor.

Y en el lado opuesto tenemos a la Agrupación Deportiva Ceuta. Al conjunto caballa seguro que le viene de perlas este parón obligatorio, sobre todo en el apartado de lesiones, donde podría tener recuperados a Alex, que encaraba ya la recta final, Ezequiel e Ismael César, tres jugadores de gran peso en el equipo y de paso aprovechar para intentar dejar atrás la negativa racha de los partidos a domicilio.

Pero para el conjunto caballa, el parón puede tener consecuencias desastrosas, si como se está barajando, la competición no se reanudase.

De ser así, el Ceuta, con total seguridad va a quedar fuera del objetivo de los Play Off y de la Copa del Rey para la próxima temporada, con lo que el curso se podría considerar como desastroso.

Ahora solo queda esperar que se resuelva pronto esta crisis y que lo antes posible vuelva todo a la normalidad y “vuelva el fútbol”.

Comentarios
El Ceuta puede quedarse sin Play Off y sin ascenso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW