El Utrera, con una espectacular racha, llega a un solo punto del conjunto que dirige José Juan Romero.

El Ceuta, con lo puesto, a dar un golpe sobre la mesa

2018110517592656400

A las bajas que arrastra el cuadro caballa, se suma Cristo por sanción. Julio, con problemas de tobillo, no ha participado en las tres últimas sesiones, podría perderse el choque.

 
 
El Ceuta, con lo puesto, a dar un golpe sobre la mesa
photo_2020-01-31_02-08-36

La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Estadio Alfonso Murube a un en rachado Club Deportivo Utrera que suma 31 de los últimos 36 puntos posibles.

El conjunto caballa volverá a disputar, casi un año después, un encuentro de liga regular, en una tarde de domingo y espera como siempre, que la afición responda como sabe y que les alienten en este trascendental encuentro entre dos conjuntos que luchan por las posiciones de Play Off.

Tras la victoria en Puente Genil y el empate trabajado en el “patatal” de Los Barrios, que dotaron al equipo de una buena dosis de moral, después de la derrota ante el San Roque, los hombres de José Juan Romero están plenamente mentalizados y saben que ya no pueden volar más puntos del Murube, si quieren empezar a dar el salto definitivo a la primera plaza.

El Ceuta, quiere y debe aprovechar el “asequible” calendario del mes de febrero, donde se producirán enfrentamientos entre rivales directos que podrían aupar al cuadro caballa a lo más alto de la clasificación.

Pero no todo es color de rosas. Y es que, este encuentro, al igual que los dos anteriores, le llega al equipo en un momento complicado, en cuanto a efectivos se refiere.

Por si no fuera poco los seis lesionados que llenan la enfermería caballa, habrá que sumar para esta cita, la baja de Cristo por sanción y podría unírsele también la de Julio, que con un problema en un tobillo, no se ha ejercitado en los últimos días.

Todo ello, con lo que supone haber disputado dos duros encuentros, de mucha exigencia, sobre todo mental y física con un mismo grupo de jugadores sin opción a dar descanso a alguno de ellos, como es el caso del capitán Víctor González, que lleva varias semanas arrastrando problemas de sobrecarga, y deberá ser de la partida.

La nota positiva es que, a las llegadas de estas últimas semanas (“Gato” Romero, Espinar y David Camps ya han debutado) hay que añadir la última incorporación, Cristian Carracedo, que estará a disposición del técnico gerenense, una vez ya que la ficha del portero, que debía de salir, quedó libre.

Convocatoria, bajas y posible once

Con esto, José Juan Romero formará una convocatoria con lo justo, debido a las numerosas bajas, hasta ocho podrían ser en total (Jalid, Álex, Maruja, Guti, David Castro, Sufian y Cristo), si finalmente Julio no puede ser de la partida, aunque podría entrar en ella, al igual que Sufian, únicamente para rellenar.

Los convocados para el encuentro ante el Utrera son: 

“Gato” Romero, Arturo; Jesús Pozo, Víctor González, Guti, Juanan, Benji; David Polaco, Josema Espinar, David Castro, Ismael César, Chakir, Sufian, Ezequiel Calvente, Cristian Carracedo; Nané, David Camps y Pliego.

 

Guti, David Casto y Sufian, que continúan lesionados, han entrado en la convocatoria únicamente para rellenar, al no disponer de más efectivos José Juan Romero. Recordemos que además siguen contando con las bajas por lesión de Jalid, Álex Sánchez, Ismael Maruja y el último en caer, Julio con molestias en un tobillo. Cristo también es baja por sanción.

Entra en la convocatoria, el último fichaje, Cristian Carracedo una vez tramitada su ficha.

En cuanto al posible once, el técnico gerenense, que seguirá apostando presumiblemente por el 3-5-2, podría poner en liza a; “Gato” Romero en portería, con defensa de tres, que sería la misma de los dos últimos encuentros, es decir Pozo, Víctor González y David Polaco, Benji y Chakir en los carriles, con Josema Espinar en la manija, acompañado de Ismael César y Juanan, con Nané y David Camps en la punta de ataque.

El rival

El Utrera se presenta en el Alfonso Murube en un gran estado de forma y habiendo logrado 31 de los últimos 36 puntos posibles.

El cuadro que dirige Jesús Galván, poco tiene que ver con aquel, que en la cuarta jornada, sucumbía ante el cuadro caballa en el San Juan Bosco por uno a tres, con Hat-Trick de Cristo.

Los utreranos, que comenzaron bastante mal y eran absolutamente irreconocibles con respecto al curso pasado, donde fueron líderes durante gran parte del campeonato y disputaron el Play Off de ascenso, no reaccionaron de forma clara y contundente hasta la jornada once, donde vencieron al Rota a domicilio y a partir de ahí, comenzó su espectacular racha, que desde ese momento suma 28 puntos de 33 posibles, con una sola derrota en 11 encuentros y con 19 goles a favor y solo 7 en contra.

Los de Jesús Galván han sabido reponerse al mal inicio, las críticas de la afición y todo lo negativo que rodeaba el entorno del conjunto utrerano, han sabido aguantar las embestidas y ahora todos son elogios para el que se considera, si no el que más, sin duda uno de los equipos más en forma del grupo en estos momentos.

El Utrera, como visitante ha logrado cuatro victorias, todas, con equipos de más de la mitad de la tabla hacia abajo (Rota, Pozoblanco, Los Barrios y Arcos), cayó derrotado en Conil y Puente Genil, pero ojo, consiguió sacar un punto de Chapín, la Ciudad Deportiva Luís del Sol y del Municipal de Lucena, tres plazas de equipos que luchan en estos momentos por los puestos de Play Off.

En el ámbito goleador, fuera de casa, 10 goles a favor es su bagaje, por 7 en contra, por lo que no resulta fácil hacerle gol. El Utrera llega a este encuentro con seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros y no pierde en liga, desde que lo hiciera en el Manuel Polinario, ante el Salerm Puente Genil por tres goles a uno, haya por la jornada 15.

A un punto de su rival del domingo, el Utrera quiere dar buena muestra de sus intenciones y ganar en el Murube, les podría meter en posiciones de Play Off.

El pasado fin de semana ya dio cuenta del Betis Deportivo, al que remontó un cero a dos en la segunda mitad, con un Plusco y un Marrufo determinantes.

El ecijano, sin duda pasa por su mejor momento de la temporada y ha sido el encargado de tirar del carro y hacer posible parte de la reacción del equipo.

La expedición partirá desde la localidad sevillana a las 9 de la mañana, para almorzar sobre las 12:30 ya en Algeciras y coger el Ferry de las 14:00 horas.

Convocatoria, bajas y posible once.

Jesús Galván no cuenta con bajas para este encuentro y recupera a Tito y Javi Medina, que fueron bajas por enfermedad en el último encuentro ante el Betis. También contará con los dos últimos fichajes, Arana y el ex del Ceuta, Fracis Delgado, que volverá al Murube apenas meses después de abandonar la disciplina caballa.

Los convocados por Jesús Galván son: 

Ayala y Joaquín Holgado; Nuñez, Manu, Cachana, Alex del Rio, Chema y Álex Ortiz; Titi Romero, Jairo Caballero, Marrufo, Javi Medina, Kiki Padilla, Francis Delgado; Arana, Sergio Navarro, Vicente Lucas, Josemi y Plusco.

 

El técnico sevillano podría repetir el once que logró la remontada el pasado fin de semana ante el Betis y que estaría compuesto por; Ayala, Núñez, Cachana, Alex del Rio, Chema, Plusco, Marrufo, Alex Ortiz, Jairo Caballero, Javi Medina, y Arana.

Trío arbitral

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el gaditano Hugo Vaca Núñez, que estará auxiliado en las bandas por Guillermo Castaño Carbu y Marcos López Racero.

Núñez Vaca ha dirigido, en lo que va de campaña en Tercera División, tres encuentros del Grupo Décimo y dos del Grupo IV.

Al Ceuta le ha pitado en una ocasión. Fue la temporada 2018/2019 en Gerena, en la jornada número 14 y el cuadro caballa, dirigido por aquel entonces por Juan Ramón Martín, caía por un gol a cero.

Precedentes

El Alfonso Murube se podría considerar como campo maldito para el CD Utrera. En las cuatro ocasiones que ha visitado a la AD Ceuta, en la nueva etapa, ha cosechado cuatro derrotas.

La primera, en la temporada 2015/16, jornada 31, dos goles de Prieto y uno de Chakir ponían un marcador de 3-1.

El siguiente curso, 2016/17 los goles de Nabil y Javi Navarro daban de nuevo la victoria al conjunto caballa. Corría la jornada 37 del campeonato.

En la 2017/18 David Camps y Perita, remontaban el gol visitante para dejar el electrónico en 2-1.

Y la pasada campaña, con las espadas en todo lo alto, y una lucha encarnizada por las cuatro primeras plazas, en la jornada 39 un gol de Willy le daba la victoria al conjunto caballa.

El Ceuta, con lo puesto, a dar un golpe sobre la mesa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW